Saltar al contenido principal

UPC REHABILITADA EN QUITUMBE FUE ENTREGADA A LA COMUNIDAD

BOLETÍN 074

Quito, 8 de enero de 2019.- La Unidad de Policía Comunitaria Quicentro Sur, es la quinta UPC rehabilitada que ha sido oficialmente entregada, a los ciudadanos en Quito, gracias a una alianza conjunta entre el Ministerio de Gobierno, el Municipio de Quito y Constructores Positivos. El objetivo de este trabajo articulado es reconstruir estos espacios necesarios para que la Policía Nacional continúe velando por la seguridad ciudadana.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo; el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda; y Michel Deller, representante de Constructores Positivos y presidente de Ekron Construcciones; así como miembros de la Policía Nacional, empresarios y moradores del sector, estuvieron presentes en la entrega de esta Unidad de Policía, en donde las autoridades reafirmaron el compromiso de las autoridades y de la empresa privada.

La UPC Quicentro Sur beneficia alrededor de 11.500 ciudadanos del subcircuito Las Cuadras 2 y del Distrito Quitumbe. Con la reactivación de esta Unidad, los moradores del sector tendrán patrullajespermanentes por parte de los uniformados. Como otraasistencia para la comunidad, funcionará la DINAPEN, con personal especializado para tratar casos de menores de edad.

La Secretaria de Estado agradeció a todos quieneshacen posible la construcción de una seguridad integral. Resaltó que estar juntos y optimistas es el mensaje para vivir en una mejor ciudad. Frente al vandalismo, nuestra respuesta es ser responsables y estar más unidos, ya que la unión es el paso paraconstruir el Ecuador que queremos. La violencia nunca será una alternativa o un mecanismo para procesar diferencias y posturas políticas contrarias. Queremos trabajo, paz, justicia y desarrollo”, enfatizó.

No hay sociedad posible sin el control del orden público; no hay sociedad sin la intervención e iniciativa privada, y tampoco lo hay cuando no existen reglas claras desde el Estado. Ninguno de nosotros puede prescindir del otro, es importante que todos compartamos esos objetivos, acotó la ministra Romo.  

El alcalde de Quito manifestó que es satisfactorio trabajar con autoridades y empresas privadas, para generar un bien común. “El país necesita trabajo, estabilidad social y emocional para tener díasconstantes de paz”. Además, anunció los acuerdos con la ministra María Paula Romo, para tener más patrulleros y motos, para coordinar acciones y estrategias, con el fin de lograr un Quito seguro.

Michel Deller, señaló que poder apoyar el trabajo del Gobierno Nacional llena de alegría a todas las empresas que apoyan esta esta iniciativa. Nada es más importante en esta sociedad que la Policía Nacional por el excelente trabajo que realizan de velar por la seguridad de millones de familias”, expresó.