Saltar al contenido principal

UPC y Barrio Seguro colaboran en capacitación de moradores del suroeste de Guayaquil

La Policía Comunitaria ejecuta importantes acciones en el campo de seguridad y salud dentro del Programa “Barrio Seguro”, que beneficia a amplios sectores populares del Puerto Principal

La Comunitaria del distrito Portete en coordinación con el Ministerio de Salud y el Comité Barrial “Letamendi”, ejecutó mingas y fumigaciones para prevenir la propagación del paludismo y dengue en el sector.

Además, los comités barriales asentados en el suburbio de Guayaquil recibieron charlas sobre cómo prevenir estas enfermedades tropicales que afectan a la población, sobre todo en la época invernal.

De otro lado, dentro de la implementación de las alarmas comunitarias, el comité barrial “La Llave”, ubicado en las calles 15 y Cuenca levantó un inventario de los equipos sonoros del sistema de seguridad, contemplado en el programa “Barrio Seguro”.

Así también, se recuperó un espacio de recreación en el sector de la 18 y la Q, al suroeste de la Perla del Pacífico, un sitio  que fue descuidado y convertido en lugar preferido por la delincuencia. Además de sus moradores participaron la UPC, la Unidad de Equitación y Remota (UER) y el Centro de Adiestramiento Canino (CAC).

La Policía Comunitaria también mantiene reuniones  periódicas con las barriadas de la 17 y Letamendi, 11 y la D, Sedalana, entre la 13 y la 14, 22 y Letamendi, 14 y Maldonado, dirigidas a unir y fortalecer los conocimientos de la comunidad en el área de prevención del delito. ruth.perugachi@mdi.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *