Saltar al contenido principal

Upma rescató un armadillo y un gavilán abandonados, en Los Ríos

Quevedo. Personal de la Unidad de Protección de Medio Ambiente (Upma), de la Policía Nacional, rescató dos vidas silvestres que se encontraban abandonadas en dos sectores de la ciudad de Quevedo.

Según un reporte policial, el primer rescate se dio el miércoles, mientras los agentes de la Upma realizaban un control forestal. Mediante un llamado de la radiopatrulla, los miembros policiales acudieron hasta el barrio 20 de Febrero, donde tomaron contacto con la ciudadana Estrella Gende, quien manifestó haber encontrado a un armadillo abandonado, de aproximadamente cuatro meses de nacido. Con la ayuda de la ciudadanía, se evitó que el animal sea comercializado por personas inescrupulosas.

Un gavilán

Otro equipo de agentes procedió al rescate de un gavilán, tras conocer que el ave se encontraba al interior de la Unidad de Policía Comunitaria de la parroquia 7 de Octubre.

Se conoció además, que el ave rapaz, minutos antes, había sido entregada por moradores del sector, quienes comentaron que se encontraba abandonada en un parque la rescataron tomando las medidas de seguridad necesarias para el cuidado de este tipo de animales.

Posteriormente, ambas especies fueron llevadas a la oficina del Ministerio del Ambiente, donde se realizó un análisis de los animales para reintegrarlos nuevamente a su hábitat natural./ Redacción Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *