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Usuarios califican de eficiente y rápido el servicio de Migración

Guayaquil.- La oficina de Migración ubicada en la Av. Benjamín Rosales frente al Terminal Terrestre de Guayaquil es visitada por ecuatorianos y extranjeros que acuden con el objetivo de realizar trámites. Solicitar prórrogas de su estadía en el país, informe de movimiento migratorio, pedidos de arraigos, registros de prohibiciones de salida de Ecuador por orden de detención y autorización de salidas de menores de edad, son algunos de los procesos requeridos.

Pedro Torres, de 35 años de edad, tomó un turno al ingresar al lugar.  En cuanto se sentó fue llamado al cubículo de Ángel Moya, funcionario de Migración, para solicitar un oficio donde conste su movimiento migratorio. “Necesito ese documento porque voy a sacar una visa a Estados Unidos y quiero demostrar que ya me he ido de vacaciones a otros países.  Pensé que el trámite me tomaría horas pero no fue así, salí en tres minutos”, expresó.

María Teresa Torres, madre de familia de 23 años de edad, también destacó la calidad del servicio, “Dejé a mi hijo con mi mamá y le dije que regresaría en unas 3 horas imaginando que los operarios se demoraban en atender al público, pero me sorprendí al observar que en cuanto llegaban los recibían.  Notifiqué a Migración de la prohibición de salida del país de mi ex marido en menos de 2 minutos”, agregó.

Julia Intriago, de 62 años de edad, vive fuera de Ecuador hace más de 10 años, cuenta que en relación a los servicios gubernamentales ha visto un cambio profundo. “Cuando residía en Guayaquil hasta el 2004, la atención en el sector público era muy mala, por eso felicité a Nadia Solid, la operadora de Migración que me ayudó, por su cortesía y eficiencia”, manifestó.

Carlos Hualantañai, de 21 años de edad, creía que realizar su gestión le iba a costar mucho, sin embargo, se admiró cuando en el servicio de apoyo migratorio le dijeron que todo trámite es gratuito a excepción del movimiento migratorio, que por ser impreso en una especie valorada cuesta 5 dólares. “En lo que necesitaba no gasté ni un dólar, me compraré un almuerzo con lo que tenía separado en mi bolsillo”, indicó.

La atención es de lunes a viernes de 08h00 a 17h00. 13 analistas atienden en los cubículos de apoyo migratorio, además laboran documentólogos, analistas jurídicos y tecnológicos que permiten que el servicio sea integral.

Documentos requeridos

Los ecuatorianos necesitan llevar copia de su cédula de identidad, mientras que los extranjeros copia del pasaporte o copia de la visa (en caso que tuviere). Si la persona es menor de edad, el tutor legal deberá presentar la copia de la cédula o pasaporte  en conjunto con la copia de la identificación del infante.

Si el interesado se encuentra fuera de la ciudad puede otorgar un poder a un conocido lo que lo facultará a sacar los movimientos migratorios del requirente. / Redacción Quito.

Fotos:


 

  2 comments for “Usuarios califican de eficiente y rápido el servicio de Migración

  1. Ruth Alvarado
    11 abril, 2018 at 13:56

    Hola
    Tengo un caso : yo fui a Colombia hace un mes y registre mi salida del país en Ecuador y el ingreso a Colombia, al despues de una semana el departamento de migración estaba muy congestionado y yo estaba indispuesta de salud para hacer el trámite q era extenso, por lo que no registre en Colombia mi salida y en Ecuador mi ingreso… Que puede pasar legalmente o q problemas me puede ocasionarme más adelante
    Ayúdeme con su respuesta

  2. 12 abril, 2018 at 10:42

    Estimada, puede ir nuevamente para registrar su salida. Ingresar a Colombia sin registrar y hacer el proceso de salida. El no realizar esta acción puede presentar sanciones al largo plazo.

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