UVC de Durán atendió a más de 148 mil usuarios durante 37 meses de gestión
Durán.- A 148.357 usuarios atendió desde el 5 julio 2011 hasta el 31 de julio 2014 la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Durán, que congrega a 12 instituciones públicas que brindan un servicio integral en seguridad y administración de justicia.
Esta UVC inició su gestión el 5 de julio del 2011. En los 6 meses del 2011, acudieron 12.158 usuarios, mientras en los años 2012, 36.788; 2013, 58.654 y en lo que va del año 40.757.
Los casos atendidos están relacionados con contravenciones, denuncias de violencia intrafamiliar, pérdidas de documentos, acoso sexual, asalto a personas, atentado contra el pudor, maltratos, trata de personas, emisión de partidas de nacimientos y datos de filiación, audiencias, delitos contra la seguridad pública y propiedad, entre otros trámites.
Servicio corporativo
Al Juzgado de la Niñez y Adolescencia acudieron más de 12 mil personas; 14.347 a la Unidad Judicial de Violencia Intrafamiliar, 11.152 a Defensoría Pública; 11.124 a la Comisaría Nacional; 7.846 al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES); 3.954 al Registro Civil; y, 1.991 a la Fiscalía.
Servicios policiales
En los últimos 37 meses, un total de 56.817 usuarios fueron atendidos por las diferentes unidades policiales. En los los 7 meses del 2011 fueron atendidos 4.297; en el 2012, 12.401; en el 2013, 18.836 y en lo que va del año 21.283.
El Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) es la dependencia con mayor demanda de usuarios, más de 30 mil; seguida por la Policía Comunitaria 12.108; Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) 9.156; Criminalística 3.481, Policía Judicial 664, Antinarcóticos 430 beneficiarios.
Los trámites de las diferentes unidades de la Policía Nacional se refieren a medidas de amparo, emisión de boletas de auxilio y de citación; contactos ciudadanos, capacitación, pericias, investigaciones, entre otras diligencias
La UVC-Durán, está ubicada en la ciudadela El Recreo Tercera Etapa, Avenida Principal y Línea Férrea, junto con las dependencias de seguridad policial y de justicia presta un servicio de atención moderna, efectiva y organizada.
Los datos estadísticos registrados evidencian el fomento de la cultura de denuncias que se advierte en el incremento en el número de usuarios atendidos, lo cual es muy positivo. / Redacción Quito.