Saltar al contenido principal

Valeroso oficial de Policía perdió su vida durante enfrentamiento contra delincuentes, en Esmeraldas



Quito.- Investigaciones previas desarrolladas durante los últimos meses proveyó de información acerca de una presunta organización que traficaba sustancias ilícitas hacia el interior del país. En base a a estos datos, unidades especiales como ULCO, Antinarcóticos, GOE, fueron alertadas de un posible de traslado de droga a bordo de una unidad policial. A las 15h00, en el sector de Tachina, provincia de Esmeraldas, los efectivos policiales interceptan al patrullero y personal policial sospechoso. Producto de esto se produce un enfrentamiento armado, resultando herido de muerte el capitán de Policía René Michele M. S. quien comandaba al personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).Él fue victimado por un mal elemento policial en servicio activo, quien aparentemente transportaba varios kilos de droga en un patrullero, junto a dos uniformados más, convertidos por su mal comportamiento en enemigo público de la seguridad de los ecuatorianos y ecuatorianas. El presunto asesino del valiente capitán también perdió su vida.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 15H00, en el sector de Tachina sobre la vía San Lorenzo. Personal del GOE que se encontraba realizando un operativo de intervención y captura de los sospechosos, procedió a la detención de un patrullero del Subcircuito Palestina 02, con tres malos policías pertenecientes a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Río Verde en su interior. Se sospechaba que en dicho vehículo se transportaba sustancias ilícitas.

En el registro del automotor, efectivamente se halló dos sacos de yute que contenían, posiblemente, droga. Los ocupantes, sargento primero Abraham L., Cabo Primero Carlos M.; y cabo segundo Edino G., al verse descubiertos intentaron evadir a sus colegas. De repente, el cabo segundo Edino G. disparó contra el capitán René Michele M. S., quitándole la vida de contado. Ante esta situación y en legítima defensa, compañeros del miembro del GOE abatido proceden a reaccionar, hiriendo mortalmente al agresor del oficial y en menor grado al cabo primero Carlos M., a quien una vez neutralizado se lo traslado inmediatamente a una Casa de Salud. El sargento primero Abraham L. resultó ileso en el enfrentamiento.

Para realizar la respectiva investigación del caso y esclarecer los hechos, acudió al sitio del suceso personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED,) además de Policía Judicial, Criminalística y Antinarcóticos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *