Varios detenidos por portar armas de forma ilegal fue el resultado operativos policiales
Quevedo. Dos ciudadanos que se desplazaban en una motocicleta de color rojo, por la vía que conduce al cantón Valencia, fueron detenidos ayer jueves, para investigaciones por tenencia ilegal de arma de fuego.
Al notar que miembros policiales realizaban un operativo de control en el sector de La Merced, perteneciente a la parroquia San Camilo, se pusieron nerviosos, y más aún cuando la autoridad solicitó que detengan la marcha de la motocicleta.
Al momento de realizar un registro personal, uno de los motociclistas agredió con un casco al agente de Policía, causándole daño en el rostro. El individuo huyó. Esa acción obligó a los demás agentes que estaban en el sitio a seguir al agresor, el mismo que durante su huida lanzó al suelo un arma de fuego calibre 22, de cacha de madera.
Los detenidos en este operativo responden a los nombres de Freddy Javier M.I., de 18 años y Ronald Steven S.I., de 21 años, quienes fueron llevados a la audiencia de flagrancia. La motocicleta de placa HU-117G, junto al arma fueron ingresadas a la bodega de la Policía Judicial.
En otro caso
Asimismo, la Policía de Los Ríos reportó la detención de dos ciudadanos más con un arma de fuego calibre 22. Este caso se dio en el kilómetros 3 de la vía Quevedo- Buena Fe, cerca de la piladora La Julia. Los detenidos fueron identificados como Freddy C.J., de 22 años y Jersy Z.V., de 18 años, quienes no pudieron justificar la tenencia del arma encontrada durante un registro. /Redacción Los Ríos.
Fotografías: