Varios vehículos fueron retenidos por la Policía Judicial en las últimas 48 horas

21 de enero de 2016
Quito.- La Policía Judicial del DMQ cumplió con disposiciones de la autoridad competente en cuanto a la retención e incautación de dos vehículos, respectivamente, así como la recuperación de un vehículo clonado.
Este martes, agentes de la Sección de Coordinación de Fiscalía de la PJ-DMQ, en el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, ubicado en la avenida Mariana de Jesús y Mariscal Sucre, realizaron el peritaje del vehículo con la experticia técnica de identificación de grabados y marcas seriales (revenido químico) de la camioneta marca Chevrolet color celeste, de placas TDB-659, en cumplimiento a la orden del Fiscal de la Unidad de Actuaciones Administrativas 3, donde se evidenció que el mencionado vehículo presentó una alteración en sus sistemas de identificación.
El automotor fue retenido, trasladado e ingresado al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial para las investigaciones del caso, en presencia de su propietario, quien manifestó haberla adquirido a un familiar, en marzo del año anterior.
En otros operativos desarrollados este miércoles por agentes de la Sección de Automotores, se procedió a la incautación del vehículo marca Mazda, modelo Cx-5 AC 2.0 5P 4X2 TM, Tipo Jeep, Color vino, de placas PCG-4374, por orden del Juzgado Tercero de Trabajo de Pichincha, por lo cual fue trasladado e ingresado a los garajes judiciales.
De igual manera, la oportuna acción policial desplegada por los agentes permitió la recuperación de un vehículo marca Chevrolet, tipo camioneta, modelo D-MAX, color plateado, de placas HBB-9741, la misma que pertenece a otro vehículo que se encuentra en la ciudad de Riobamba.
Por esta razón, la ciudadana María Rosa A.Ch., quien se encontraba conduciendo el automotor, fue trasladada e ingresada en la Zona de Aseguramiento Temporal de la Unidad de Delitos Flagrantes del DMQ por el delito de Receptación. El vehículo fue trasladado e ingresado al CAIE de la PJ-DMQ.
De esta manera, la Policía Nacional fortalece acciones estratégicas para cumplir con la política del Mando Institucional con respecto a realizar operativos para contrarrestar el robo de automotores, continuando con el plan diseñado para reducir la incidencia delictiva de robo, manipulación, alteración de los sistemas de identificación vehicular. Redacción Quito.