Vehículo desmantelado y varias piezas de automotores de dudosa procedencia fueron recuperados

Portoviejo. Con la finalidad de combatir el asalto y robo de vehículos, mercadería, ocultación de objetos de dudosa procedencia, el desmantelamiento de vehículos, entre otros actos ilícitos, miembros de la Policía Judicial realizaron un operativo. Se incautó cerca de 66 piezas de automotores, además de partes de un automóvil que estaba reportado como robado y dos vehículos cuya procedencia no fue justiciada.
Este martes 25 de agosto, a las 23h00, los uniformados, luego de labores de inteligencia, seguimiento y vigilancia, ingresaron a un taller mecánico, ubicado en la parroquia San Pablo de Portoviejo, donde presuntamente se estaba desmantelando un vehículo, que estaría reportado como robado en Santo Domingo de los Tsachilas.
El procedimiento se realizó bajo boleta de allanamiento y con el aval de la Fiscalía. En el lugar, los gendarmes tomaron contacto con un ciudadano, quien manifestó que el taller era de su tío, pero que este no se encontraba en el sitio.
Evidencias
Dentro del taller se localizó una camioneta marca Chevrolet y al verificar en el sistema de la Policía Nacional, se constató que dicho automotor pertenecía a una ciudadana, con quien los agentes tomaron contacto y que manifestó que efectivamente el lunes anterior había sido objeto del robo de su automotor.
El vehículo estaba totalmente desmantelado, solamente se localizó un chasis, una cabina y dos puertas. El Fiscal dispuso la incautación de aproximadamente 66 piezas de vehículos, así como el retención de un automóvil marca Lada y una furgoneta, debido a que nadie supo justificar la procedencia de todos estos objetos.
Las evidencias fueron ingresadas bajo cadena de custodia en los patios de la Policía Judicial de Portoviejo.
La Policía Nacional continuará realizando este tipo de operativos, con la finalidad de determinar en qué lugares se realiza el desmantelando de vehículos de dudosa procedencia. Redacción G. V. /Manabí.
Fotografías: