Vehículo reportado como robado fue recuperado, en Cuenca

Cuenca.- Acciones enfocadas a recuperar vehículos que circulan de forma irregular continúan dando resultados exitosos en la capital azuaya. El pasado fin de semana, un automotor reportado como robado fue recuperado por la Policía Nacional.
El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Policía Judicial (PJ) de la brigada de Automotores de esta jurisdicción. El teniente coronel Marcelo Rocha, jefe de la PJ Azuay, indicó que estos operativos están orientados exclusivamente a la recuperación de vehículos reportados como robados o adulterados. Esto, gracias a trabajos de inteligencia, seguimiento, denuncias ciudadanas y otros factores de indagación previa netamente policiales.
Un vehículo tipo Jeep marca Hyundai, modelo Tucson, placas PBN-6574, color plateado, fue detenido cerca de la intersección de la avenida Américas y Don Bosco, al sur de la ciudad. Los agentes policiales efectuaron una revisión minuciosa del automotor y al ingresar las numeraciones tanto de motor y chasis en el Sistema Informático de la Policía Nacional (Siipne 3 W), se constató que correspondían a un vehículo marca Hyundai, modelo Tucson, placas GRW-9849, color plateado.
El automotor estuvo reportado como robado desde el 11 de noviembre de 2016. La novedad se dio a conocer a la Fiscal de turno, quien no encontró elementos de convicción para la detención del ciudadano que conducía el automotor en ese instante. Los datos del ciudadano fueron registrados para investigaciones posteriores.
El vehículo fue ingresado bajo cadena de custodia hasta los patios de retención de la PJ en Nulti. Rocha indicó que es otro caso vinculado al llamado delito de automotores ‘gemeleado’, mediante el cual se coloca otras placas al automotor para poder circular normalmente. 35 automotores han sido recuperados en lo que va del año, en Azuay. Redacción Azuay.