Vehículos fueron incautados en operativos ejecutados por la Policía Judicial

Quito.- Agentes de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, mediante operativos realizados el fin de semana a fin de reducir la incidencia delictiva de robo, tuvieron como resultado la incautación de tres vehículos y uno aprehendido.
Vehículos incautados
Agentes de la Sección de Automotores, dando cumplimiento a una disposición del Juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales con competencia en Delitos Flagrantes del Distrito del Distrito Metropolitano de Quito, procedieron a la incautación del vehículo marca Volkswagen, color azul, placas PZX0980, diligencia que se realizó en el Distrito Eugenio Espejo, circuito universitario, sector Belisario Quevedo, avenida Colón y América. Posteriormente, el vehículo fue trasladado e ingresado al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE), para las respectivas diligencias judiciales.
De igual manera, este sábado, en el sector de Quitumbe, personal de la Sección operativa de Coordinación de Fiscalías tuvo conocimiento de un grupo de personas dedicado al cometimiento de delitos de estafa. Según varias denuncias, los sujetos adquirían vehículos y cancelaban su valor realizando un depósito con cheques robados o anulados. Posterior a la venta, las víctimas se daban cuenta que habían sido perjudicadas.
Debido a esto se dio apertura a dos investigaciones previas y como parte de las diligencias investigativas se obtuvo las respectivas órdenes de retención e incautación de los vehículos marca Chevrolet Optra, color vino, de placas PKI0818 y vehículo marca Chevrolet Corsa, color blanco, de placas AFA0526, los mismos que fueron localizados en el sector de Quitumbe y la ciudad de Ambato, para posteriormente ser ingresados en los patios de Retención Vehicular de la PJ-DMQ.
Vehículo aprehendido
En otra acción oportuna ejecutada por agentes de la Sección de Automotores, este 15 de abril del 2015, mediante operaciones de inteligencia realizadas en el sector de la Kennedy, avenida Bellavista y 10 de Agosto, se procedió a la retención de un vehículo marca Chevrolet, tipo automóvil, color gris, sin placas, el mismo que no justificó su propiedad y procedencia por lo que el vehículo supuestamente es de la República de Venezuela. Por esta razón, fue trasladado e ingresado al CAIE de la Policía Judicial del DMQ. Redacción Quito.