Saltar al contenido principal

Vehículos fueron recuperados por la Policía Judicial del DMQ

Quito. Este 7 de abril, la Policía Judicial del DMQ realizó operativos de control en la vía pública, a fin de contrarrestar el robo, la comercialización y manipulación de vehículos.

Vehículo recuperado

Dentro de una investigación previa en un proceso por el delito de robo de un vehículo, agentes de la sección de Coordinación de Fiscalías se trasladaron hasta la provincia de Manabí, en el cantón Santa Ana, donde lograron ubicar y recuperar un vehículo tipo jeep, marca Hyundai, modelo Santa Fe, color blanco, placas GQI0139, el cual ya en la verificación mostraba manipulación en los sistemas de numeración del motor. Este vehículo había sido sustraído el 10 de junio del 2015, mientras estaba estacionado en el conjunto Brasilia, ubicado en las calles Ramón Borja y 6 de Diciembre, al norte de Quito.

El automotor fue trasladado e ingresado hasta los patios del Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la PJ-DMQ.

Vehículo retenido

En otra acción, un equipo de la Sección de Automotores se dirigió hasta la avenida Mariana de Jesús y Mariscal Sucre a la Unidad de Criminalística. Al realizar la prueba del revenido químico (mecanismo que permite el reconocimiento inmediato y no admite dudas en cuanto a los números de motor adulterados), en el vehículo marca Renault de color vino, placas PQA0563, donde se verificó la manipulación en su sistema de identificación vehicular.

Por esto, se procedió a la retención del automotor en mención, siendo trasladado e ingresado a los patios del Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la PJ-DMQ, para que se practique todas las diligencias investigativas por parte de la autoridad competente.

Vehículo incautado

Los agentes incautaron el vehículo marca BMW, color rojo, clase automóvil, de placas PCA-3760, el mismo que tiene una orden de detención y secuestro emitida por la Unidad Judicial Civil, con sede en el Distrito Metropolitano de Quito, por lo cual el vehículo fue trasladado e ingresado hasta los patios del Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la PJ-DMQ, a fin de continuar con los respectivos trámites investigativos.

De esta manera, la Policía Nacional, a través de su servicio de la Policía Judicial del DMQ trabaja permanentemente, con el fin de investigar cada caso y obtener resultados favorables para disminuir el robo de automotores en el Distrito Metropolitano de Quito, en razón de que estos bienes son cotizados por la delincuencia para cometer delitos o comercializarlos ilícitamente.

Es necesario que también la ciudadanía ponga sus denuncias en la Policía Judicial del DMQ, ubicada en la Isla Floreana e Isla Pinzón, a fin de viabilizar las investigaciones encaminadas a recuperar los vehículos que han sido robados, siguiendo el respectivo proceso hasta devolver a sus legítimos propietarios sus vehículos. Redacción Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *