Saltar al contenido principal

Venezolanos fueron deportados y se establece alertas para aprehender al asambleísta Jiménez

Los cinco venezolanos detenidos en el cantón Pedro Carbo, provincia del Guayas, el viernes pasado, fueron deportados inmediatamente el día domingo a su país de origen, por no tener regularizado su status migratorio en Ecuador, declaró hoy el ministro del Interior, José Serrano a la prensa.

Explicó que se le logró determinar su verdadera identidad a uno de ellos, pues se trata de una persona que tenía antecedentes penales por narcotráfico en Venezuela.

Señaló que sobre el hecho concreto que permita ligar que estas personas tenían relación con el asesinato de la actriz venezolana, no se lo ha podido establecer, porque se desconocía su identidad.

Orden de prisión a JiménezRespecto a la orden de detención del asambleísta Cléver Jiménez, el ministro Serrano, dijo que se cumplen con los procedimientos como cualquier otra persona a quien se le dicta una orden de prisión con una boleta de encarcelamiento constitucional.

Al momento se lo busca y se ha establecido alertas a Interpol para lograr su aprehensión, confirmó el Secretario de Estado.

Al ser consultado sobre que si el asambleísta está protegido por pueblos no contactados, sostuvo Serrano que «no se caerá en ninguna provocación y se actuará de manera judicial».


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *