Saltar al contenido principal

Viceministro del Interior lideró Mesa Técnica de Seguridad en Guayaquil

Boletín 110

Quito, 25 de enero de 2022.-  El viceministro del Interior, Max Campos, lideró en Guayaquil, junto al gobernador de Guayas, Pablo Arosemena y autoridades locales, la Mesa Técnica de Seguridad, donde se analizó la estrategia integral emergente en seguridad pública del DMG.

En la reunión se resolvió conformar ocho submesas para trabajar en la contención inmediata de la violencia en la ciudad.

Se establecieron también estrategias como: prevención, donde se trabajará en la recuperación de los espacios públicos, iluminación; fomento en el trabajo para los jóvenes que son los más afectados por la violencia. Disuasión y control, se fortalecerá el trabajo de la Policía Nacional con el apoyo de más instituciones del Estado. Otro punto será la investigación. “Hay que fortalecer la investigación con inteligencia y con todos los medios necesarios, para terminar con las economías criminales”, sentenció el Viceministro.

Campos expresó que la idea es que Guayaquil se convierta en una ciudad “resiliente”, que pueda salir de este problema que lo aqueja y disminuir la violencia. “Necesitamos tener una ciudad de paz”.

Sobre el control de armas, el Viceministro del Interior recalcó que se busca saber de dónde proceden, quién las proporciona, al igual que las municiones, por dónde ingresan y hacia dónde van.

Con respecto a los 1.100 policías asignados a Guayaquil, dijo que el propósito es apoyar a las acciones en territorio donde están los puntos críticos de la ciudad.