Saltar al contenido principal

Vigilancia policial se incrementó en casco comercial de Guayaquil por compras escolares

Guayaquil. A pocos días de iniciar las clases en el ciclo Costa, miles de padres de familia acuden a la zona comercial de Guayaquil, con el objetivo de adquirir los uniformes y los útiles escolares para sus hijos. Para proteger la integridad y bienes de los ciudadanos, la Policía Nacional fortaleció la presencia de servidores policiales, quienes recorren los negocios a bordo de patrullas, motocicletas y bicicletas, verificando que las ventas se desarrollen en total normalidad.

El teniente José Luis Cumbal, jefe de Control del circuito Victoria, explicó que a diario convergen gran cantidad de compradores, por lo que es necesario incrementar el número de personal y de logística. “Nuestro deber es entregar a los ciudadanos un lugar seguro para desenvolverse, no solo nos preocupamos del bienestar de los compradores, sino también de los vendedores. Los delincuentes no pueden operar en ese entorno”.

Cumbal revela que su labor no se limita a circular el sector, “también hacemos contacto con los dueños de almacenes o librerías, constatamos que tengan instalados los botones de Seguridad y que conozcan la ubicación de su Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana”.

Video:

Testimonios

Para Jesús Solórzano, empleada de un local de venta de libros en las calles Clemente Ballén y Santa Elena, la presencia policial ha sido una constante. “He trabajado durante tres años en este negocio y siempre veo a los uniformados circulando por el sector. Esto nos beneficia, porque incluso a la hora de cerrar están cerca y así podemos abordar los trasportes públicos sin temor de ser asaltadas”.

Juan Pin, vendedor ambulante, relató que el patrullaje es frecuente. “Antes me asaltaban y me quitaban todo el trabajo del día, pero ahora, cuando veo a alguien sospechoso me quedo cerca de un policía y este desiste de seguirme, ahora gracias a que ellos están ya puedo trabajar tranquilo y seguro”.

Esta tranquilidad es también compartida por Ana María Yépez, comerciante en Luque y 6 de Marzo. “Ya nos colocaron también los botones de Seguridad e incluso se acercan a preguntarnos si hay alguna novedad, estamos trabajando muy bien con ellos”, aseguró. /Redacción Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *