Saltar al contenido principal

Violencia e inseguridad evitó la Policía, durante marcha indígena en Quito

Quito.- Por cuarta vez en la semana, la Policía Nacional resguardó la marcha convocada por grupos indígenas de la oposición, que recorrió parte del centro de Quito, la tarde de este viernes. Como de costumbre, los manifestantes salieron desde la Caja del Seguro a las 17h30, se dirigieron por la avenida 10 de Agosto y se trasladaron al Centro Histórico hasta la Plaza de Santo de Domingo.

Alrededor de 500 agentes del orden acompañaron y dieron seguridad a la convocatoria de los indígenas en el parque de El Arbolito, en la Caja del Seguro y en el recorrido hasta el centro. Los gendarmes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) organizaron estrategias preventivas que dieron resultados.

El general de distrito Edmundo Moncayo, jefe de todo el operativo, indicó que en la semana no se produjeron actos de violencia y que no se presentaron novedades de consideración. Al contrario, se ha reforzado la seguridad en los sectores donde los indígenas se concentran y esto ha sido beneficioso para los vecinos de estos sectores.

La marcha, al llegar a las calles Guayaquil y Bolívar, en la Plaza de Santo Domingo, dio la vuelta y retornó al punto de partida (El Arbolito). Durante esta jornada de manifestación, las autoridades informaron que las estrategias empleadas fueron un éxito y que por ello ninguna de las concentraciones, tanto de oposición como de oficialistas, se encontró ni provocó disturbios.

Vigilia por la democracia

La Plaza de la Independencia acogió nuevamente a seguidores y simpatizantes del régimen, en una jornada más de vigilia en favor de la Revolución Ciudadana y la democracia.

La acción de apoyo al Gobierno del presidente Rafael Correa no cesó. Con banderas, consignas, cánticos, pancartas, varias organizaciones sociales resguardan el Palacio de Carondelet, de manera pacífica. “Hoy queremos demostrar a la ciudad, al país y al mundo, que estamos aquí dispuestos a defender a este Gobierno legítimo y democrático hasta las últimas consecuencias desde el canto y la alegría”, nos dice una dirigente del 30 S Prohibido Olvidar.

Mientras tanto, centenares de policías apostados en los accesos a la plaza Grande resguardan y protegen a los partidarios concentrados en este lugar, con el único propósito de respaldar las políticas gubernamentales y a su Presidente. Redacción O. R. /Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *