Policía Nacional recibió a la Virgen del Cisne en medio de honores

Cuenca.- Con honores de general fue recibida la imagen de la Virgen del Cisne por parte de uniformados de la Subzona Azuay. El acto de fe se cumplió la mañana de este miércoles 10 de mayo, en las inmediaciones del Comando provincial.
Luego de realizar las coordinaciones efectuadas con la Arquidiócesis de Cuenca, se dispuso que la Virgen del Cisne visite por primera vez al Comando provincial del Azuay. En el evento participaron las principales autoridades civiles y policiales de esta zona.
Cerca de las 10h00, una caravana dirigida por motorizados de la Policía Nacional y con las seguridades del caso, arribó la sagrada imagen en brazos del Monseñor Marcos Pérez Caicedo y el Reverendo César Santacruz, rector de la Catedral, a la casa policial.
El coronel Pablo Tamayo, jefe provincial de Policía, en compañía de María Augusta Muñoz, gobernadora del Azuay y oficiales superiores dieron la bienvenida y recibimiento; para posterior ser trasladada a un altar mayor.
Video:
“Cuando un hijo visita a su madre ella vuelve a la vida; pero cuando una madre visita a sus hijos, el corazón de Dios se parte y el cielo goza de felicidad”, con estas palabras Tamayo resaltó el acto de fe y devoción a nombre de los caballeros de la paz. Recalcó que la imagen es patrona de la Policía del Ecuador.
Durante el acto religioso se dio a conocer el Decreto Episcopal donde se declara patrona de la Policía Nacional a la Virgen María en su avocación de la Virgen del Cisne. Además, este precepto reconoce la labor de la Institución del orden en beneficio de la ciudadanía y la custodia de seguridad mediante el valor, disciplina y lealtad. Este decreto también recuerda los vínculos de filial devoción a su patrona.
El monseñor, durante su intervención, recalcó el trabajo de las fuerzas policiales en beneficio de la comunidad. Al finalizar el evento se efectuó una bendición pública a todas las unidades y servicios con los que cuenta esta Subzona.
La imagen permaneció en Cuenca desde el pasado viernes, en el interior de la Catedral mayor La Inmaculada, donde miles de feligreses participaron de actos religiosos. Un dispositivo de seguridad fue preparado para estos días. Una vez finalizada la visita al comando se trasladó hasta el cuartel de las Fuerzas Armadas (FF.AA), para posterior salir hasta la ciudad de Loja. Redacción A.N. Azuay.