Vocación policial se incentiva desde las unidades educativas

Quevedo.- En medio de la ceremonia del Minuto Cívico que se realizó la mañana de este martes, en la ciudad de Quevedo, el coronel Pablo Rodríguez, invitó a más de 30 estudiantes de la Unidad Educativa Quevedo a formar parte de la Institución Policial.
El coronel se dirigió al bloque de formación en el que estaba el grupo de alumnos de tercero de bachillerato (mujeres y varones), a quienes les agradeció por su asistencia. A la vez los invitó a que analicen su vocación para ingresar a la Policía Nacional.
“Ustedes son el futuro de la Patria, con sangre joven y renovada”, manifestó Rodríguez, para luego presentar a una de las uniformadas, teniente Ángela Vélez, quevedeña, quien forma parte del equipo de la Policía Judicial de Los Ríos.
En breves palabras, la teniente Vélez compartió con los estudiantes su experiencia de preparación y ahora el desarrollo de su trabajo. “Es una experiencia maravillosa y un gran orgullo pertenecer a esta noble institución”, manifestó la oficial a los estudiantes.
Alejarse de las drogas
El jefe de la Unidad de Antinarcóticos, coronel Erick Benítez, habló con los jóvenes y los incentivó para que se alejen de las drogas, mediante la práctica de deportes. La visita fue aprovechada para entregar a los estudiantes pulseras con el lema ‘Yo vivo el deporte sin drogas’.
Los visitantes recibieron trípticos informativos sobre la labor policial, al concluir el evento que se desarrolló en los exteriores de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC). /Redacción Los Ríos.
Fotografías: