Saltar al contenido principal

Vuelta ciclística a Cuenca contó con resguardó policial

Cuenca.- Cerca de 250 amantes al ciclismo y deporte de aventura, entre ellos atletas profesionales y amateurs, participaron la mañana de este domingo, 30 de abril de 2017, en la competencia ciclística denominada  ‘Vuelta a Cuenca Cube-Amarok 2017’. 50 miembros de la Policía Nacional brindaron seguridad en todo el evento.
 
La fiesta deportiva se desarrolló con alegría y entusiasmo. Desde tempranas horas de la mañana, decenas de deportistas llegaron a las inmediaciones del  Centro Comercial Mall del Río y otro grupo a la parroquia de Ricaurte. El evento inicio a las 08:00 de manera simultánea.
 
Dispositivo
 
El subteniente Cristian Ibarra, jefe del Circuito Narancay, indicó que el servicio de Operaciones de esta jurisdicción, previo al evento, se reunió con los organizadores para establecer el operativo.
 
El oficial señaló que fueron designados  cerca de 50 uniformados tanto de servicio urbano, así como aspirantes de Escuela de formación «Cbos. Froilán Jiménez Granda» quienes se ubicaron en las partidas, zonas estratégicas, llegadas y puntos de hidratación; con el objetivo de fin de evitar inconvenientes, mantener el orden público y auxiliar en caso de accidentes fortuitos.
 
El Jefe del Circuito Narancay dijo que toda la competencia estuvo dirigida por personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y un patrullero policial, distribuidos en varios puntos para los relevos durante las cinco horas que duró el evento deportivo.
 
La competencia  se realizó de forma abierta sin la restricción del tránsito vehicular por lo que el trabajo de los motorizados fue clave para evitar hechos que lamentar  especialmente en las intersecciones.
 
Recorrido
 
La largada de los competidores élite comprendió un total de 77 km atravesando varios sectores rurales de la ciudad de Cuenca entre parroquias y comunidades. Mientras que la categoría  aficionados tuvo un recorrido de 33 km igualmente por caminos de tercer orden, teniendo como punto de llegada en los dos casos el Mall de Río, donde se montó un necesario y un programa especial para las premiaciones.
 
El oficial recalcó que la competencia se desarrolló sin mayores novedades  “como policías felicitamos esta iniciativa donde se fomenta la sana distracción mediante el deporte, además camaradería entre compañeros” acotó Ibarra.  Redacción A.N. Azuay.

[Video]


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *