Zaida Rovira, ministra de Gobierno fortalece el diálogo y la articulación en la provincia del Azuay
Boletín 91
Azuay, 21 de agosto de 2025
La ministra de Gobierno, Zaida Rovira, cumplió este jueves una agenda de trabajo en la provincia del Azuay, con el objetivo de atender las necesidades de la ciudadanía, generar espacios de diálogo con todos los sectores y fortalecer la economía de la región sur del país.
Su jornada inició con una reunión con representantes de la Cámara de Comercio de Cuenca, donde se abordaron temas estratégicos para impulsar el desarrollo de la provincia: seguridad ciudadana, gobernabilidad, diálogo social y reactivación económica. Este espacio permitió tender puentes de cooperación entre el Ejecutivo y el sector productivo local.
Posteriormente, la ministra visitó el Hospital Regional Vicente Corral Moscoso, centro de referencia del sur del país, que dispone de un lactario, un banco de sangre y servicios especializados en oncología, radiología intervencionista, laboratorio e imagen. En el recorrido se verificó el abastecimiento de medicamentos, la calidad de la atención hospitalaria y los principales requerimientos de la casa de salud.
Más tarde, en el cantón Chordeleg; conocido por su tradición artesanal y su prestigiosa orfebrería en filigrana de oro y plata; Rovira lideró la Comisión Ejecutiva Provincial de Azuay, en la que participaron autoridades locales del Ejecutivo desconcentrado. Este espacio tuvo como objetivo dar seguimiento a las políticas nacionales, atender problemáticas locales y coordinar acciones conjuntas para beneficio de la provincia.
Asimismo, participó en la brigada social por el Nuevo Ecuador, que se desarrolló en la plaza central de Chordeleg. Esta iniciativa busca acercar los servicios del Gobierno a la ciudadanía y apoyar la reactivación económica de la zona, abriendo un espacio para los emprendedores y artesanos locales.
La jornada concluyó en la capital azuaya, donde la titular del Ministerio de Gobierno mantuvo un diálogo directo con alcaldes de la provincia, reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional de escuchar, atender requerimientos y construir soluciones conjuntas con las autoridades locales.
El Ministerio de Gobierno destaca que estas acciones forman parte de una política nacional de diálogo permanente con todos los sectores sociales, productivos y comunitarios, con el fin de fortalecer la gobernabilidad y generar oportunidades de desarrollo en todo el país.