Saltar al contenido principal

1.45 toneladas de droga decomisadas en operativo Pesca Blanca

Guayaquil. Mediante técnicas de perfilamiento, la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), con el apoyo del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), logró el decomiso de 1, 45 tn de clorhidrato de cocaína como resultado del operativo “Pesca Blanca”, realizado en las instalaciones del Puerto de Guayaquil.

Luego de que agentes de la UIPA inspeccionaron minuciosamente un contenedor sospechoso, se logró evidenciar que en cajas que aparentemente contenían merluza congelada para su exportación, se transportaba la sustancia sujeta a fiscalización.

El cargamento tenía como destino Bélgica, donde el precio comercial de la droga es de 52 millones de dólares. La empresa que estaba a cargo de esta transportación se encuentra ubicada en la ciudad de Manta. Como resultado se detuvo a una persona que se encargaba de los trámites de exportación.

Según indicó en rueda de prensa el Gral. Pablo Aguirre, director Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, la droga era procedente de Colombia y con este decomiso se evitó el envío de 10 millones 400 mil dosis de cocaína. Las investigaciones continúan para dar con las tres presuntas organizaciones asociadas para exportar la sustancia, identificadas con diferentes imágenes en los ladrillos. Redacción M.G /Guayaquil.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *