Saltar al contenido principal

23 detenidos por presunto delito informático, en Quito

Quito. Este jueves, en horas de la mañana, mediante rueda de prensa, Carlos Julio Machado, delegado del Ministerio del Interior y el coronel Silvio Dávila, subjefe de la Policía Judicial de Pichincha, dieron a conocer los resultados de la operación policial Danton, donde se detuvo a 23 ciudadanos, dedicados a cometer presuntos delitos informáticos.

Luego de cinco meses de investigación, la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, en base a denuncias presentadas por funcionarios de las empresas Danton S.A. y Consorcio (ITLS), que prestaban sus servicios en la revisión técnica vehicular, señalaron que los 23 empleados aprovechaban de su cargo y función en el control técnico mecánico de los vehículos que ingresaban a la revisión, en los diferentes centros de revisión, ubicados en los sectores de: Guamaní, Valle de los Chillos y Carapungo.

Luego de investigaciones se logró determinar que los individuos cometían irregularidades en los centros de atención ciudadana, delito tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), como violación de sistemas informáticos.

Los individuos realizaban manipulación en los resultados técnicos que obtenían algunos vehículos que no se encontraban en óptimas condiciones mecánicas y no aprobaban la revisión. En varias ocasiones, se realizaba la supuesta revisión técnica, sin la presencia física del automotor.

Al momento, tanto la Policía Nacional como la Fiscalía, cuentan con suficientes elementos de convicción para determinar la responsabilidad de cada uno de los implicados. Los detenidos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia, para ser puestos a órdenes de la autoridad competente, a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

Detenidos

César Hernando R. E.
Galo Alexander R. R.
Luis Armando P. L.
María Pilar A. P.
Johnson José Z. A.
Jaime Javier J. B.
Miguel Armando C. M.
Jonahan René O. P.
Roberto Raúl M. T.
Luis Andrés T. M.
José Luis V. M.
Frank Ronald V. P.
Luis Marcelo G. D.
Byron Alejandro H. D.
Édison Patricio U. T.
José Luis H. Q.
Arquímides Fernando M. P.
Luis Javier T. P.
Jorge Eduvino E. P.
Suliman Agustín T. E.
Cristhian Javier A. J.
Wilman Fernando R. F.
Paúl Santiago T. A.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *