Saltar al contenido principal

2,3 toneladas de cocaína líquida fueron confiscadas en Guayaquil

Guayaquil. Elementos de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y la Unidad de Químicos ejecutaron la operación “Aceite de carnaval”. En el Puerto Marítimo de Guayaquil, la Policía Nacional logró incautar 2,3 toneladas de cocaína líquida que estaba mezclada con aceite.

La tarde del sábado 25 de febrero de 2017, luego de un proceso de análisis a los contenedores realizado por el personal del UIPA, se determinó inconsistencias en los datos de la estructura MEDU1723141 con destino a México, por lo que se pidió al Centro Regional de Adiestramiento Canino que realice una inspección.

En el interior del contenedor se encontraban bidones de aceite pertenecientes a la empresa Everglobal. El can Sigar dio una alerta positiva en los productos. En ese momento se solicitó el apoyo de los agentes de la Unidad de Químicos de la Dirección Nacional Antinarcóticos que constataron que había droga líquida.

Fueron confiscados 115 bidones con un peso bruto aproximado de 2,3 toneladas de cocaína. Fue detenido Andrés Santiago M., quien era el representante de la exportadora.

La Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos continúa con las tareas de gestión investigativa y operativa, para dar con los posibles autores de este ilícito, así como la explotación de la evidencia encontrada, previa la coordinación con los órganos judiciales. Redacción M.M. – Guayas

[Galería]

2,3 toneladas de cocaína líquida fueron aprehendidas por la Policía en el puerto de Guayaquil


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *