Saltar al contenido principal

24 Unidades de Control Migratorio atenderán durante el feriado

24 Unidades de Control Migratorio atenderán durante el feriado

Quito. Personal de las Unidades de Control Migratorio del Ministerio del Interior recomienda a los usuarios que porten la documentación necesaria (cédula o pasaporte válido y vigente) para entrar o salir del país por: puertos, aeropuertos o zonas de frontera. El servicio de Migración atenderá con normalidad en las 24 Unidades de Control Migratorio (UCM), a escala nacional.

Alexis Eskandani, responsable de las Unidades de Control Migratorio, informó que en los sitios de mayor afluencia, como Rumichaca y Huaquillas, se pondrá en marcha planes de contingencia que garanticen el servicio y la seguridad interna del país, por el feriado del 10 de Agosto, de tres días.

Requisitos

Migración Ecuador da a conocer a los ciudadanos nacionales y extranjeros, que para ingresar o salir del Ecuador desde y hacia Colombia o Perú en calidad de turistas, podrán hacerlo presentando uno de los documentos nacionales de identificación, válido y vigente en el país y sin otro requisito. Los documentos nacionales de identificación para Ecuador son:
1. Pasaporte
2. Cédula de Ciudadanía.
3. Cédula de Identidad para los extranjeros inmigrantes.

Salida del país de niñas, niños y/o adolescentes ecuatorianos

Se recomienda a niñas, niños y adolescentes ecuatorianos que pretendan salir del país en compañía de uno solo de sus padres, con terceras personas o solos; obligatoriamente deben contar con las debidas autorizaciones de salida del país otorgadas por la autoridad competente. En el documento debe constar los datos correctos. En caso de no portar la documentación en regla no se podrá conceder el registro migratorio.

Para obtener mayor información acerca de los puestos de control migratorio, usted puede consultar la siguiente dirección: http://www.ministeriodegobierno.gob.ec/migracion/


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *