Saltar al contenido principal

32 policías participan en seminario de Investigación de Incendios y Explosivos

Guayaquil. 32 policías forman parte del Seminario de Investigación sobre Incendios y Explosivos que se inauguró este miércoles 10 de agosto, en el auditorio de la Policía Judicial de la Zona 8, ubicado en Guayaquil. También participan 20 bomberos y el objetivo es profundizar sus conocimientos sobre análisis de las causas de un flagelo.

El coronel Telmo Erazo, jefe del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de la Zona 8, resaltó que el personal policial perteneciente a Criminalística, Policía Judicial, Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), al verificar la escena de un incendio o de una explosión, debe tener la capacidad de determinar de forma efectiva qué provocó el mismo, sus detonantes, entre otros aspectos que permitirán descubrir si fue accidental o provocado.

Quien imparte la capacitación es Heriberto Moreira, capitán de Bomberos de Milagro, único Instructor acreditado en nuestro país según la norma 1033 NFPA de EEUU, lo que garantiza la calidad de conocimientos que recibirán los educandos que recibirán el taller del 10 al 14 de agosto. La parte práctica se llevará a cabo en los patios del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de la Zona 8. Al final serán reconocidos como investigadores de incendios y explosivos. Redacción. B.CH. Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *