Saltar al contenido principal

40 mil chalecos para proteger la vida de policías en Ecuador

Kanpur, India.- MKU Pvt. Ltd., una empresa manufacturera  líder en solución de protección balística para personal en plataformas de mar, aire y tierra ha sido seleccionada para la provisión de chalecos antibalas para la República del Ecuador, con el fin de mejorar la protección de su Policía Nacional.  MKU participó en un proceso internacional para la adjudicación de este contrato.  Los chalecos antibalas seleccionados por el Ministerio del Interior del Ecuador pasaron por intensas pruebas técnicas y de campo antes de ser seleccionados. Estos chalecos antibalas están probados y certificados por el Instituto Nacional de Justicia (NIJ) de EEUU, conforme a su nivel más riguroso de estándar 0101.06.

El contrato fue adjudicado a MKU Pvt. Ltd. durante  un acto en el cual participaron el ministro del Interior del Ecuador, José Serrano Salgado, altos funcionarios de la Embajada de Ecuador en India, así como representantes de la empresa adjudicada. Los ejecutivos de la empresa india consideran que este proceso es la orden de exportación de chalecos antibalas más importante que ha conseguido desde su operación.

Durante el acto de suscripción, el ministro del Interior del Ecuador, José Serrano Salgado felicitó a MKU por ganar este contrato, recalcando que los chalecos protectores se suman a las medidas integrales asumidas por el Gobierno Nacional ecuatoriano para salvaguardar la vida e integridad de sus agentes del orden. Por su parte, Manoj Gupta, presidente de MKU declaró que «MKU está muy orgulloso de recibir esta orden. Pedidos como esta ayudarán a poner la India en el mapa de las exportaciones de material y equipos de defensa de clase mundial y de alta tecnología de seguridad”.

Proveedor registrado en ONU y 100 países

MKU inició sus actividades en el año de 1985 y hasta la fecha ha proporcionado equipos de protección a más de 1,5 millones de soldados. En su portafolio de productos tienen más de mil  soluciones, que cubren más de 100 tipos de amenazas balísticas. Cuenta con instalaciones de fabricación en la India y Alemania. Sus productos son utilizados y tienen la confianza de más de 230 fuerzas en más de 100 países de todo el mundo, incluyendo la ONU y la Oficina Federal de Equipos Bundeswehr, Tecnologías de la Información y el Apoyo en servicio (BAAINBw), de Alemania.  MKU es una empresa con certificación   AS 9100.

MKU tiene varios productos innovadores para la protección y vigilancia. Ofrece chalecos, cascos, insertos, trajes antibalas y de desminado. También provee soluciones de blindaje de aeronaves, buques de guerra y vehículos terrestres. Por ahora avanzan en la edificación de una planta de última generación para la fabricación de sofisticados dispositivos de visión nocturna en la India.

Características del chaleco

Instavest de MKU es uno de los tipos de chalecos antibalas patentados.  Puede ser retirado por el usuario en una sola acción, en una fracción de segundo y se puede volver a colocar de nuevo muy rápidamente. También ha desarrollado y promovido la tecnología para la fabricación de ‘cascos antibalas’ que se basa en el «concepto de no-perforación».  Esta tecnología proporciona una protección uniforme a los soldados en todo el armazón y también  protege de lesiones debido a los fragmentos secundarios.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *