Saltar al contenido principal

804,8 kilos de cocaína fueron aprehendidos en aguas internacionales

Guayaquil. La Dirección Nacional Antinarcóticos recopiló información que permitió evidenciar la existencia de una organización que empleaba una compleja red de abastecimiento logístico, que permitía la movilización de droga desde Colombia hacia América Central, utilizando el espacio marítimo ecuatoriano.

Con el propósito de neutralizar su accionar, los agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) coordinaron labores con países hermanos para su captura, bajo los protocolos establecidos, es así que a finales de enero se conoció sobre el movimiento de un importante cargamento de droga, del que se alertó a las unidades Guardacostas de Colombia, Guatemala y Estados Unidos.

Durante una rueda de prensa llevada a cabo esta tarde, el coronel Marco Zapata, jefe de Antinarcóticos de la Zona 8, acompañado por el teniente de navío David Ramírez, representante del Comando de Guardacostas de la Armanda del Ecuador, y el mayor Cristhian Correa, oficial del Aeropolicial, indicó que la interdicción se realizó en aguas internacionales, cerca al Golfo de Tehualtepec (Guatemala). Se aprehendió a tres tripulantes que se movilizaban en la lancha llamada ‘Bendición de Dios II’, con matrícula B-02-05696 y bandera ecuatoriana, que transportaba 700 paquetes que contenían 804,8 kilos de cocaína.

«Cristhian Armando M. A., de 30 años de edad; Jesús Fabián B. F., de 25 años de edad y Carlos Alfredo S. M., de 49 años, oriundos de Manabí, fueron trasladados a Galápagos, este sábado 6 de febrero, junto con el alcaloide. La mañana de este domingo 7 de febrero fueron juzgados en audiencia de flagrancia y recibieron prisión preventiva por el ilícito. En horas de la tarde llegaron a Guayaquil para ser trasladados hasta la cárcel, donde permanecerán hasta recibir sentencia» concluyó Zapata. Redacción M. M. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *