Saltar al contenido principal

Alcanzar la seguridad ciudadana es el propósito de mando policial y autoridades seccionales

Quevedo.- Los cinco burgomaestres de los cantones del norte de Los Ríos y los jefes de los Distritos de esta misma zona sostuvieron una reunión de trabajo, en la que expusieron el trabajo que realiza la Policía y a la vez hicieron hincapié en ciertos pedidos para los alcaldes.

A la sesión de trabajo que se desarrolló a las 08h00, en un aula del salón de uso múltiple de la UVC de Quevedo, acudieron los alcaldes Jorge Domínguez, de Quevedo; Leandro Ullón, de Mocache; Eduardo Mendoza, de Buena Fe; y Juan Carlos Troya, de Valencia.

De la Policía Nacional estuvieron presentes el jefe del Distrito Quevedo-Mocache, coronel Pablo Rodríguez; el jefe del Distrito Buena Fe-Valencia, teniente coronel Richard Cuellar; y, el jefe de Tránsito de la Policía, mayor Benito Arguello.

En su exposición el coronel Pablo Rodríguez presentó a los asistentes el cuadro consolidado de los delitos en Quevedo y Mocache, los cuales han bajado considerablemente en comparación con el cuadro de mando integral del 2014. De igual manera, presentó los indicadores de productividad policial del Distrito.

Estrategias de prevención

Rodríguez señaló que lo medular de su exposición son las estrategias de prevención del delito y la violencia que deben implementar los GAD Municipales del norte de Los Ríos. También les recordó que deben implementar programas para fomentar valores y virtudes. Generar prevención social y situacional.

Como recomendación se sugirió unificar los controles y horarios de funcionamiento de sitios de diversión, en cada una de sus jurisdicciones.

De igual manera, crear alguna ordenanza para reubicar y organizar prostíbulos y night clubs, para que estén alejados de escuelas y zonas residenciales.

De su parte, el jefe del Distrito Buena Fe-Valencia presentó el modelo de gestión policial que se aplica en el Distrito, además los servicios policiales disponibles y la productividad.

Opinan los alcaldes

Los alcaldes mostraron su predisposición para actuar en forma conjunta, considerando todo lo expuesto por los altos oficiales de la Policía.

Así lo dejó entrever el alcalde de Valencia, Juan Carlos Troya, quien dijo estar dispuesto a colaborar con el trabajo de la Policía, porque de esa manera se brinda seguridad a la ciudadanía.

Mientras que el alcalde de Buena Fe, Eduardo Mendoza, se mostró dispuesto a continuar trabajando con la entidad policial, como ya lo ha venido haciendo, señaló. /Redacción Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *