Saltar al contenido principal

Autoridades socializan normativa legal para funcionamiento de locales comerciales

Quito.- El intendente General de Policía de Pichincha, Edwin Castelo y el jefe del Circuito La Mariscal, coronel Byron Sánchez, se reunieron con propietarios y administradores de bares, discotecas y restaurantes del subcircuito La Floresta, a fin de socializar la normativa legal vigente y seguridad respecto del funcionamiento de este tipo de establecimientos.
 

El coronel Sánchez hizo hincapié en la necesidad de reforzar los conocimientos de la normativa en torno a la operatividad de estos negocios y especialmente en lo relacionado a los horarios de atención al público.“Nuestro afán no es actuar de forma coercitiva, sino garantizar la seguridad tanto de los propietarios como de sus usuarios”, apuntó Sánchez tras agradecer la presencia de los convocados, porque demuestra su interés en cuanto a desenvolvimiento de sus actividades de forma normal.

Por su parte, el intendente Edwin Castelo, expresó que como autoridades de control no solo son sancionadores, sino preventivos. El objetivo es informar la labor que despliega la Policía, Intendencia y Comisarías durante las intervenciones dirigidas a verificar el fiel cumplimiento de Leyes, Ordenanzas, Decretos y Acuerdos.

“Nuestra obligación como autoridades es dar a conocer estas normativas legales y vigilar que las mismas se plasmen”, aseveró Castelo al exhortar a los presentes a ser fieles cumplidores de la Ley, para no tener contratiempos al momento de los operativos. «Por el contrario, la colaboración mutua es vital para lograr la seguridad de todos», afirmó el intendente.

Es menester recordar que la Intendencia General de Policía de Pichincha autoriza permisos de funcionamiento para: bares, discotecas, cantinas, Night Clubs, cabarets, casas de citas, restaurantes, tiendas, licorerías, librerías y otros. Además aprueba el desarrollo de espectáculos públicos en estadios, coliseos, parques y plazas con el apoyo policial para brindar seguridad.

Realiza además operativos de control en Night Club, billares, licorerías, discotecas, karaokes, marchas, mercados.
 
Compromiso

Autoridades y propietarios se comprometieron a cumplir y hacer cumplir las leyes a las que este tipo de negocios están sujetos. Acordaron mantener reuniones permanentes para mutuamente resolver los problemas que se presenten y conjuntamente promover el buen vivir de todos quienes habitan en el subcircuito La Floresta.
 
Horarios de funcionamiento

De lunes a sábado de 17h00 a 03h00: discotecas, karaokes, bares, Night Clubs, cantinas.
De lunes a sábado de 06h00 a 23h00: restaurantes y picanterías.
De lunes a sábado de 12h00 a 22h00: licorerías
De lunes a sábado de 06h00 a 22h00: tiendas de abarrotes
/Redacción Quito.

Video:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *