Saltar al contenido principal

Capturan a la “Más Buscada” de Manabí

Portoviejo.- Trabajos básicos de inteligencia de la Policía Nacional permitieron la localización y detención de la ciudadana Rosa Aguedita Tuárez Loor, alias ´La Viuda Negra´, quien estaba en la lista de los Más Buscados de Manabí y sentenciada a 25 años de prisión, por estar acusada de dos asesinatos.

Rosa Tuárez tiene vigente una orden de detención del Tribunal Tercero de Garantías Penales de Manabí, por los asesinatos de Héctor Hugo Laz Mendoza y José Amarildo Laz Mendoza.

La muertes violentas se produjeron el 01 de junio de 2009, en la parroquia Pueblo Nuevo, cuando los dos ciudadanos recibieron varias puñaladas con un arma blanca cortopunzante. La hipótesis jurídica determinó que Rosa Tuárez fue la autora intelectual de las ejecuciones.

Seguimiento y detención
El personal de la Policía Judicial de Manabí localizó a la ahora detenida, luego de realizar trabajos de inteligencia, explotación de fuentes humanas y medios tecnológicos. Tuárez fue detenida en la provincia de Pichincha, cantón San Miguel de Los Bancos, en un sitio denominado Santa Elena.

La mujer fue ubicada desde el lunes 08 de diciembre de 2014. El bloque de búsqueda de la Policía Judicial y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), redujeron el área critica a ser explotada; lo que permitió determinar varios domicilios donde podría estar. Posteriormente se coordinó con la Fiscalía y Juzgado de la Jurisdicción para obtener las boletas de allanamiento respectivas.

Este lunes, a las 09h00, lograron la detención de la ciudadana Rosa Tuárez, quien tenía en su poder una cédula de identidad a nombre de Carreño Ibarra Conchita Emperatriz (identidad falsa).

Luego de realizar las experticias respectivas se determinó la identidad real de la ciudadana, que efectivamente se encuentra en el listado de los Más Buscados de Manabí y es requerida desde hace más de tres años por la justicia.

El general Esvar Jiménez, comandante de la Zona 4, dijo que este trabajo conllevó una semana de investigación, luego se dio la captura y ahora la detenida está a órdenes de las autoridades para su traslado hasta Portoviejo, al Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo. “La detenida esta sentenciada por los asesinatos de su pareja y cuñado”, mencionó.

“Vale destacar el apoyo de la ciudadanía y el trabajo profesional que realiza la Policía Nacional, ya que hemos capturado a varios Más Buscados de la provincia. Si conocen la presencia de algún Más Buscado pueden comunicarse con nosotro. Tengan la seguridad que mantendremos la información en reserva”, afirmó el coronel Romel Tapia, jefe de la Policía Judicial de Manabí.

11 Más Buscados detenidos
La Policía Nacional detuvo, el 3 de enero, a Darío Javier García Palma, el 31 de enero a Santiago Felicísimo Ponte Cantos, el 7 de febrero a Santiago Inocencio Suárez Ruiz, el 14 de febrero a Ángel Ramón Suárez Ruiz, el 16 de febrero a Manuel Antonio Figueroa Villamar, el 25 de agosto a Rodolfo Giovanny Figueroa Litardo.

De igual manera, el 1 de septiembre se aprehendió a Cristhian Yuber Figueroa Quiroz, el 15 de septiembre a Viterbo Heriberto Macías Loor, el 6 de octubre a Cristian Guillermo Iriarte Andrade, el 9 de diciembre Gabriel Eduardo Vélez Quiróz y este 15 de diciembre a Rosa Aguedita Tuárez Loor. De este modo, son 11 los Más Buscados de Manabí detenidos en este 2014. /Redacción Manabí.

Mire las imágenes aquí:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *