Saltar al contenido principal

Ciudadanía más segura y mejor protegida en Riobamba

Antes los policías laboraban  en lugares deprimentes que desmerecían  la labor sacrificada y de alta responsabilidad en el ámbito de seguridad ciudadana, situación que en el actual Gobierno ha cambiado radicalmente en beneficio de la institución policial y de la comunidad ecuatoriana.

A decir de Moisés Mullo, líder de la comunidad del cantón Colta,  esta realidad de otras épocas ha cambiado con una connotación clara de que el Gobierno ha privilegiado y mejorado sustancialmente la seguridad sin discriminación y con un tratamiento adecuado para la ciudadanía y los uniformados.

“Nosotros hoy por hoy, estamos mucho más seguros y felicitamos al Gobierno  por mejorar y garantizar la seguridad ciudadana. La Terminal Terrestre siempre significó  un peligro para la habitantes del sector,  ahora con el funcionamiento de la UPC, tendremos más seguridad”, afirmó Mullo, quien se mostró satisfecho por esta importante obra.

Jaime Tamayo oriundo del cantón Chunchi comentó que este lugar antes era desprotegido y los moradores sentían temor al circular por calles y avenidas, por lo que recomendó a sus moradores fomentar la seguridad junto con la Policía Nacional.

Transformación

El ministro del Interior, José Serrano, fue enfático en señalar que este Gobierno ha transformado a la Policía para que la seguridad ciudadana, no sea solamente la lucha contra la violencia criminal, sino sobre todo la construcción del buen vivir de los ecuatorianos.

“Vamos construir la revolución en la seguridad ciudadana y ratificamos el compromiso que si bien es de todos, lo asumimos y nos ponemos al frente en esta lucha y no claudicar jamás”, aseveró Serrano, tras subrayar que se trabaja incansablemente por dar al país paz y tranquilidad”.

Finalmente, el Primer Mandatario, Rafael Correa, al inaugurar oficialmente  las UPC de La Terminal, La Estación y La Condamine,  señaló su propósito de  vencer a la delincuencia, la pobreza y  subdesarrollo con  trabajo, manos limpias mentes lúcidas y corazones ardientes por la patria.

Resaltó que gracias a la reestructuración de la justicia los resultados son positivos. Policías y jueces cumplen con su deber. Además enfatizó en la diminución de asaltos robos; y, sobre todo en los índices de homicidios. “Que nos roben todo, menos la esperanza, afirmó el presidente Correa al insistir que la unión permitirá vencer a la delincuencia con inteligencia.

Además de trabajar en el ámbito de seguridad, el Gobierno ha ejecutado importantes obras como la rehabilitación del ferrocarril, vialidad, educación y se propone triplicar la producción de cemento de la Cemento Chimborazo, convirtiéndola en la principal empresa de la provincia.

    Datos

    Año 2012 se construirán en el país 425 UPC
    En Chimborazo: 10

    Botones de seguridad

    La Terminal:      200
    La Estación:       200
    La Condamine:   100
    Total:               500

Cada UPC tiene 16 policías; 2 patrulleros; 3 motocicletas y están equipadas con tecnología de punta.

    Responsables

    La Terminal:      Sargento Segundo Guillermo Rodrigo Gusqui Gusqui
    La Condamine:   Capitán Mauricio Santamaría
    La Estación:       Mayor Franklin Quintero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *