Saltar al contenido principal

Comunidad de Gualupa recibió 50 kits alimenticios

Gualupa. Alrededor de 50 kits alimenticios fueron entregados por servidores públicos de esta Cartera de Estado a alrededor de 45 familias de la comunidad de Gualupa, zona dedicada principalmente a la actividad pesquera y que está ubicada a media hora de Pedernales por vía marítima y que benefició a 150 personas.

En un ambiente lleno de alegría y juegos infantiles, la comunidad recibió a los voluntarios que desembarcaban de la lancha las provisiones para esta comunidad y con profundo sentido de solidaridad atendieron las necesidades de las familias.

Alrededor de 50 kits alimenticios fueron entregados por servidores públicos de esta Cartera de Estado a alrededor de 45 familias de la comunidad de Gualupa, zona dedicada principalmente a la actividad pesquera y que está ubicada a media hora de Pedernales por vía marítima y que benefició a 150 personas.

En viviendas seguras, que no presentan daños y han sido construidas en su mayoría de bloque y madera, se encontraban entre dos y tres familias, con cinco a seis personas, lo que motivó la entrega de tres kits por casa, además de vestuario, toldos, agua embotellada y registro de las necesidades para gestionarlas directamente con las entidades encargadas de la emergencia.

Dichos kits llevan arroz, fideo, aceite, fréjol, atún, sardina, azúcar, cocoa, leche en polvo, sal yodada, harina de maíz, harina de plátano, e implementos de higiene personal como papel higiénico, jabón, toallas higiénicas, detergente, toalla de manos, repelente. Todos estos implementos fueron entregados para un período de cuatro días.

Las necesidades más apremiantes de esta población son los servicios de agua potable, salubridad y dispensario médico para atender especialmente a los grupos más vulnerables como infantes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.

Los funcionarios se comprometieron a entregar dichos pedidos en el pleno de reuniones diarias del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para gestionarlo directamente con las autoridades competentes, además de garantizar plenamente la entrega de raciones alimenticias para sus habitantes.

Cabe indicar que este trabajo se coordina diariamente hacia diversos sectores de la población desde el Centro de Acopio ubicado en la escuela del Milenio de Pedernales. Hasta el momento, el último reporte señala que desde el domingo 17 de abril a la fecha se ha realizado la entrega de alrededor de 30.300 kits de alimentación familiar en los albergues ubicados en el Nuevo Terminal, Colegio Técnico de Pedernales, 31 de Marzo, La Villega y demás barrios del sector.

Diariamente, en promedio se entrega de 1.500 a 2 mil kits. Además, del total de entregas hasta el momento se ha beneficiado a más de 26 800 familias y un total de 112 829 personas en Pedernales. Redacción A. R. /Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *