Saltar al contenido principal

Con éxito culminó I Seminario de Investigación de Incendios y Explosivos, en Guayaquil

Guayaquil. En el auditorio de la Policía Judicial de la Zona 8, con la presencia del general Edison Barrera, comandante de la Policía de la Zona 8 y del coronel Telmo Erazo, jefe del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de la Zona 8, se realizó la ceremonia de cierre del ‘I Curso de Investigación de Incendios y Explosivos’, en el que participaron 32 servidores policiales de diferentes unidades de la Policía Nacional y 20 bomberos.

Durante 40 horas académicas, los uniformados pertenecientes a Criminalística, Policía Judicial, Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), profundizaron sus conocimientos en análisis de las causas de un flagelo, determinando de forma efectiva qué provoca el mismo, sus detonantes, entre otros aspectos.
La ceremonia también fue presenciada por el capitán de Bomberos Heriberto Moreira, jefe de Conase; el teniente coronel Pablo Guachamin, jefe de la Policía Judicial de la Zona 8 (Acc); el mayor Fausto Miño, jefe del Devif de la Zona 8, quienes fueron los encargados de entregar los certificados a los egresados.

“La Policía Nacional ha dado un salto cuantitativo y cualitativo. Se ha incrementado notablemente el talento humano y logístico; se ha reforzado las capacitaciones. Somos evaluados permanentemente y los conocimientos adquiridos son importantes debido a que son un soporte importante para nuestro trabajo”, expresó en su intervención el general Edison Barrera.

Barrera además agradeció al profesor Heriberto Moreira, capitán de Bomberos de Milagro, único instructor acreditado en nuestro país según la norma 1033 NFPA de EEUU. Esto garantizó la calidad de conocimientos que recibieron los educandos que experimentaron intensas prácticas en los patios del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de la Zona 8, durante una semana.

Con los conocimientos adquiridos, los jóvenes profesionales ofrecerán un mejor servicio a la comunidad. Con la ruta del saber resolverán los casos, determinando si un incendio fue accidental o provocado y así nada quedará en la impunidad, los culpables serán castigados, finalizó. Redacción M.M. /Guayas.

[GALERÍA]
Clausura de Curso


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *