Saltar al contenido principal

Decomisan cigarrillos de contrabando en alrededores del mercado 10 de Agosto

Cuenca.- 1.190 unidades de cigarrillos de contrabando fueron decomisados, la tarde de ayer, tras un operativo realizado en locales comerciales en el sector del mercado 10 de Agosto, en el centro de la urbe azuaya.

Los controles fueron liderados por la Intendencia General de Policía del Azuay con la unidad de la Dirección General de Inteligencia (DGI) de la Policía Nacional. Al menos seis tiendas fueron inspeccionadas por las autoridades.

Roberto Alvear, intendente de Policía, dijo que estos operativos tienen la finalidad de prevenir que comerciantes vendan mercadería ilegal; por ello se revisó varias tiendas en los alrededores de este centro de abasto. Alvear además señaló que estas acciones son producto de denuncias de ciudadanos que serían afectados por comercializar cigarrillos a menor precio, ya que ingresan al país de forma clandestina sin pagar los impuestos correspondientes.

La autoridad detalló que al ingresar a las tiendas se solicitó los permisos de funcionamiento y con autorización del propietario se verificó los productos con la Policía Nacional. Los agentes encontraron tabacos de los países de China, Colombia y Perú.

En el recorrido se retiró 1.190 unidades de cigarrillos y una botella de licor de contrabando, los mismos que fueron decomisados mediante un acta donde constan los nombres del dueño y el producto decomisado. La mercadería incautada será entregada en las oficinas del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE).

Permanentemente realizan controles con la Intendencia de Policía a fin de hacer cumplir las leyes que rigen en el territorio nacional. Cada semana se efectúan operativos similares vinculados al microtráfico, contrabando, recuperación de espacios públicos, entre otros delitos. Redacción Azuay.

Màs de 1.000 unidades de cigarrillos fueron decomisados en el mercado 10 de Agosto


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *