Saltar al contenido principal

«Delito de asesinato en contra de menor de edad en Cuenca no quedará en la impunidad»

Cuenca.- Al equipo investigador de la Fiscalía se incorporán alrededor de 50 efectivos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), y demás equipos técnico-tácticos que estarán desplegados en todo el país, para esclarecer el crimen en contra de Anabel Estefanía Muñoz Lupercio, de 13 años de edad. «Este delito no quedará en la impunidad», enfatizó José Serrano, ministro del Interior, en declaraciones a los medios de comunicación de Cuenca.

Al equipo investigador de la Fiscalía se incorporán alrededor de 50 efectivos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), y demás equipos técnico-tácticos que estarán desplegados en todo el país, para esclarecer el crimen en contra de Anabel Estefanía Muñoz Lupercio, de 13 años de edad. "Este delito no quedará en la impunidad", enfatizó José Serrano, ministro del Interior, en declaraciones a los medios de comunicación de Cuenca.

“Que se preparen esos criminales porque les vamos a poner frente a la justicia. Además vamos a darle una respuesta efectiva a su familia para que sepa que la Policía y la Justicia no les fallarán”, agregó Serrano.
Por otra parte, el titular de esta Cartera de Estado destacó que desde este momento se ofrecerá una recompensa de 100 mil dólares a quien entregue información certera sobre quién o quiénes estarían implicados en el asesinato de la niña. Por el momento no se tiene pistas del caso, y no se adelantará nada mientras no concluya el proceso investigativo de esta tragedia cometida, agregó la autoridad.

Antecedentes

El domingo 17 de julio, en el río Yanuncay, de la ciudad de Cuenca, se encontró el cuerpo sin vida de Estefania Muñoz, envuelto en plástico y amarrado con una soga. Se encontraba en avanzado estado de descomposición. Sus padres presentaron la denuncia sobre su desaparición el 1 de julio de 2016 y relataron que el hecho sucedió mientras la menor se trasladaba desde su domicilio hasta el plantel educativo en la ciudad de Cuenca.
El coronel Vítor Araus, director Nacional de la Dinased, ratificó el compromiso de la Policía Nacional para que el caso no quede en la impunidad. «Hemos convivido con esta tragedia, hemos tomado todas las prevenciones necesarias desde el inicio de la investigación y agotaremos todos los recursos necesarios para entregar ante la justicia a los responsables del hecho de sangre que enluta a un país entero”.

Video:

Los restos de la menor de edad fueron velados por sus allegados en una improvisada capilla ardiente que se levantó cerca de la vivienda de la familia. A este sitio llegaron amigos, vecinos y compañeros de la joven, para levantar oraciones y darle el último adiós.

La misa de cuerpo presente fue celebrada en la Iglesia de San Pedro del Cebollar. Luego, en caravana, se dirigieron hacia el cementerio municipal de la ciudad para darle santa sepultura. Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *