Saltar al contenido principal

Deportación de primer grupo de ciudadanos cubanos se dio con total respeto a los derechos humanos

Quito. Cumpliendo la orden judicial de la Unidad de Contraventores y Menores infractores de Pichincha fueron deportados 29 ciudadanos cubanos, este sábado 09 de julio, a su país de origen.

Son 20 hombres y 9 mujeres que no justificaron de manera legal su permanencia en el Ecuador. El grupo de extranjeros salió en el vuelo 737 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) a las 06h00 y arribaron a La Habana a las 11h00.
El proceso de deportación se lo realizó respetando el debido proceso, respetando irrestrictamente los derechos humanos de los ciudadanos y confirmado su perfecto estado de salud.

Cumpliendo la orden judicial de la Unidad de Contraventores y Menores infractores de Pichincha fueron deportados 29 ciudadanos cubanos, este sábado 09 de julio, a su país de origen.

Durante el vuelo fueron custodiados por 25 agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional y entregados a las autoridades cubanas.

Del primer grupo de ciudadanos de origen cubano que cuplieron con las audiencias, ocho recibieron libertad por ser parte de un núcleo familiar, es decir, por tener hijos ecuatorianos. Sin embargo, deberán arreglar su situación migratoria para obtener un status legal en el país.

A 22 personas se les dio la libertad porque si justificaron su permenencia regular en el Ecuador.

Nuevas audiencias

Hasta el momento continúan las audiencias de 69 personas, cuyos jueces de contravención decidirán si cumplen o no con los parámetros migratorios.

Mientras se cumple este proceso, los detenidos serán llevados al Centro de Acogida Temporal «Hotel Carrión» y a la Unidad de Flagrancia donde se les proporciona todas facilidades de estancia, así como alimentación, cuidado de su salud física y psicológica. En todos lo casos tienen la posibilidad de mantener contacto sus abogados y familiares.Redacción OR/Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *