Saltar al contenido principal

Detenidos presuntos implicados en asesinato de ginecóloga

Quito. Las investigaciones para esclarecer la muerte violenta de Alexandra Elízabeth S. B., ginecóloga asesinada y hallada en la cajuela de su vehículo el 21 de agosto del presente año, siguieron su curso. Agentes de la Policía Nacional indagaron de forma exhaustiva los indicios hallados en la escena del crimen y en el domicilio de la hoy occisa para dar con el paradero de los presuntos implicados en el caso.

Las investigaciones para esclarecer la muerte violenta de Alexandra Elízabeth S. B., ginecóloga asesinada y hallada en la cajuela de su vehículo el 21 de agosto del presente año, siguieron su curso. Agentes de la Policía Nacional indagaron de forma exhaustiva los indicios hallados en la escena del crimen y en el domicilio de la hoy occisa para dar con el paradero de los presuntos implicados en el caso.

A pocas horas de realizar el levantamiento de cadáver y gracias a las primeras investigaciones, se detuvo a Camila Ch., hija de la hoy occisa, como la principal sospechosa del delito de asesinato. Tras obtener la orden de detención con fines investigativos en contra de Francisco Javier A. C., de 26 años, ecuatoriano y Alejandro Manito H., de 22 años, de nacionalidad cubana, esta mañana fueron detenidos.

Los individuos fueron investigados durante aproximadamente un mes y, gracias a la toma de versiones y el trabajo técnico realizado en el lugar del suceso, estarían vinculados al hecho delictivo. Las pericias determinaron que sus rostros aparecían en diferentes cámaras de seguridad y cajeros automáticos de donde habrían retirado dinero de la cuenta de Alexandra S.

Gracias a estos antecedentes, agentes policiales, con el apoyo de Criminalística, allanaron los inmuebles donde habitan los ciudadanos y levantaron indicios como prendas de vestir que estarían relacionadas con el asesinato. Los individuos fueron capturados.

Equipos investigativos de la Policía Nacional trasladaron inmediatamente a los sospechosos hacia la Unidad de Flagrancia y los pusieron a órdenes de la autoridad competente para continuar con el proceso legal. Redacción B. DT. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *