Saltar al contenido principal

Dinapen al servicio de menores de edad en situación de riesgo

Guayaquil.- La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) tiene como objetivo trabajar en defensa de los derechos de los menores de edad y prevenir la vulneración de sus derechos. Dentro de sus competencias está la recepción de denuncias sobre maltrato a los infantes, delegaciones investigativas, adolescentes intervenidos en operativos, auxilios brindados, adolescentes aislados por delitos y contravenciones, entre otras actividades inherentes, a fin de salvaguardar su integridad.

Javier Moreira, de la Fundación Nutac, informó a las autoridades policiales de la existencia de tres menores de edad a quienes observaba a diario recorriendo las inmediaciones de las calles Los Ríos y Portete, sur de Guayaquil, donde incluso dormían en las veredas.

Los agentes llegaron hasta el sitio y a pocos minutos divisaron a Juan Eduardo C.B, de 11años; Gabriel Arturo C.B, de 8 años y Luis Roberto Y.C, de 4 años, jugando por el sector. Los uniformados los trasladaron hasta la casa hogar Guayaquil, con el fin de prodigarles protección y dar seguimiento sobre su situación y adaptación en el sitio.

El capitán Alex de Mora, jefe de la Dinapen Zona 8, indicó que en lo que va de este año, 140 menores de edad han sido intervenidos en operativos, y 20 en llamadas de auxilio. Algunos fueron reinsertados en sus hogares, pero aquellos que no tienen familia, son ingresados a casas de acogida, donde existen espacios con servicios especializados para la reinserción familiar. Redacción B. CH. Guayas.

 
Dinapen z8


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *