Saltar al contenido principal

Dos detenidos en el aeropuerto de Guayaquil, por llevar drogas en su organismo

Guayaquil. La Policía Antinarcóticos de la zona 8 evitó que dos sujetos, un ecuatoriano y un extranjero salgan del país con droga en sus estómagos. Asimismo, en las últimas horas, agentes de esta unidad impidieron que personas inescrupulosas envíen, vía correos paralelos, alcaloide que tenía como destino Europa.

Mulas del narcotráfico

Como parte de las labores de rutina que se realizan en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, la noche de este lunes, personal de la Policía Antinarcóticos solicitó los documentos de identificación a Valerri R., de 37 años de edad, de nacionalidad ucraniana, quien se encontraba en el área de pre embarque de salidas internacionales, para viajar hacia Rusia.

Al notar su nerviosismo fue trasladado hacia el escáner ubicado en la unidad de perfiles, donde se realizó una placa radiográfica para verificar si había ingerido droga. Las pruebas detectaron el alcaloide en su cuerpo.

Horas antes se impidió que el ecuatoriano Ronald Javier Ch. S., de 22 años de edad, cumpla su objetivo de llegar a Madrid (España), con cocaína en su organismo. Los policías se percataron de su incomodidad al pedirle su pasaporte y pasaje para verificar sus datos. Solicitaron al individuo que los acompañe al área de perfiles donde se le practicó una inspección abdominal y se comprobóque había ingerido 40 cápsulas de alcaloide.

Ante estos hallazgos, los agentes del orden notificaron al fiscal Rómulo Sevilla y a Franklin Torres, quienes requirieron que los aprehendidos sean trasladados hasta una casa asistencial para que extraer la droga y salvar sus vidas. Al momento, ambos se encuentran a la espera de sus audiencias de formulación de cargos.

Correos paralelos

Mientras tanto, uniformados de la Unidad Antinarcóticos de la zona 8 que se encargan de revisar las encomiendas que llegan a los servicios de correos, encontraron en una empresa de envíos paralelos, ubicada en la avenida de Las Américas, dentro de un cartón, una estructura metálica conocida como bocines industriales, dentro de los cuales se había camuflado 3,26 kilos de cocaína. El alcaloide tenía como destino Lybia, Toubruk y el responsable del envío era Cristian P.

En la misma compañía, personal policial halló, dentro de una estructura metálica en forma de caballo, 2,80 kilos de cocaína que Carlos Augusto P. C. pretendía enviar a Alexander Jansen D., radicado en Holanda. Bajo cadena de custodia, la sustancia sujeta a fiscalización fue ingresada a la bodega de Antinarcóticos. Redacción MM/Guayas.

Fotografìas:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *