Saltar al contenido principal

Dos detenidos por estafar con ‘cambiazo’ de celular, en Quito

Quito.- El ciudadano de nacionalidad peruana Jhon Kenny S.C., de 23 años de edad, y el ecuatoriano Patricio Eduardo P.P., de 21, fueron detenidos por delito de estafa el pasado martes 09 de diciembre a las 18H15, en el centro de Quito.

El Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito de Policía Manuelita Sáenz realizó un operativo por las calles Imbabura y Chile del centro de Quito, tomando contacto con un ciudadano quien manifestó que unos individuos que merodeaban por el sector lo habían estafado.

Los agentes localizaron y capturaron a los sospechosos verificando su integridad bajo reconocimiento del denunciante. Ambos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia de Pichincha y puestos a órdenes de las autoridades de Justicia.

Al momento de la aprehensión, los sujetos involucrados tenían en su poder pedazos de vidrio, varios teléfonos, estuches celulares y dinero en efectivo que no supieron justificar su procedencia.

Modus operandi
La Policía Nacional informó que Jhon Kenny S.C. y Patricio Eduardo P.P. operaban con la modalidad ‘cambiazo’, la cual consistía en que estos presuntos estafadores engañaban al cliente ofreciéndole un celular original a bajo costo, entregándole al momento del negocio solo un paquete que contenía un pedazo de vidrio del mismo peso y dimensión del teléfono. En efecto, cuando la víctima se daba cuenta del producto que adquirió, estos antisociales ya estaban muy lejos con su dinero.

Recomendación
Las autoridades recomiendan a la comunidad tener cuidado con este tipo de estafas que cambian de modalidad en poco tiempo. Los ciudadanos que se sientan afectados o necesiten asistencia de la Policía Nacional durante sus compras o actividades de este mes de diciembre, pueden solicitar el resguardo o servicio de los uniformados tanto en las diferentes Unidades de Policía Comunitaria como en los corredores seguros activos en el Distrito Metropolitano de Quito. / Redacción Quito

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *