Saltar al contenido principal

Ecuador y China firman convenios para fortalecer la seguridad ciudadana

El ministro del Interior, César Navas Vera, preside la Delegación Ecuatoriana que participa en la octogésima sexta Asamblea General de Interpol, que se desarrolla desde el 26 hasta el 29 de septiembre en Beijing, China.

La Delegación Ecuatoriana participa en la Asamblea, en virtud de que Ecuador es miembro activo de INTERPOL hace 55 años; y, tiene la misión de fortalecer las relaciones de cooperación policial y seguridad ciudadana, a través de reuniones con altas autoridades de Gobierno y empresas privadas.

En este ámbito, el Ministro Navas, mantuvo este martes una visita y reunión bilateral con Guo Shengkun, consejero de Estado y Ministro de Seguridad Pública de China.

En el encuentro, Ecuador y China, representados por sus pares de seguridad, reiteraron el firme propósito de trabajar de manera coordinada en beneficio de la seguridad ciudadana; es así que, el Ministro del Interior, César Navas Vera, y el Ministro de Seguridad Pública China, Guo Shengkun, firmaron convenios que fomentan la cooperación operativa y tecnológica de la Policía Nacional del Ecuador.

Convenios bilaterales de seguridad con China

Mejorar las capacidades operativas en relación a la seguridad ciudadana, con la donación de equipos técnicos y capacitación tecnológica para la Policía Nacional del Ecuador, es uno de los ejes de los convenios que firmó el Ministro Navas con la industria de seguridad China, en el marco de la octogésima sexta Asamblea General de Interpol, en Beijing.
Los convenios promueven actividades conjuntas que permitan a las partes planificar e implementar proyectos para la mejora constante de las actividades de control y vigilancia, como medios para asegurar una eficiente seguridad ciudadana.
Además, permite desarrollar proyectos para el cumplimiento de sus objetivos institucionales, a través de la transferencia de tecnología, del aprovechamiento de recursos humanos, materiales y tecnológicos tendientes a mejorar la calidad de vida y contribuir a la realización del buen vivir.

Nuevos miembros de Interpol

El Ecuador se congratuló, este martes, por la incorporación del Estado de Palestina e Islas Salomón a Interpol, que cuenta ahora con 192 miembros.
Cada solicitud de adhesión fue aprobada por una mayoría de más de dos tercios de los votantes, en la que Ecuador dejó sentada su posición.
En la Asamblea General de Interpol, se elegirá al Comité Ejecutivo de la institución para los próximos años.
La delegación ecuatoriana está presidida por el Ministro Navas e integrada, además, por el coronel Ramiro Ortega, director Nacional de la Policía Judicial y el coronel Marco Saravia, jefe de Interpol Ecuador
La cita, que finaliza el 29 de septiembre próximo, constituye la más grande red de intercambio de información y cooperación de policías con 192 países miembros, para prevenir delitos nacionales e internacionales.

Dato

La función de Interpol consiste en permitir que las policías de todo el planeta colaboren para hacer del mundo un lugar más seguro. Así también imparte formación específica, presta apoyo especializado en materia de investigaciones, proporciona información pertinente y conductos de comunicación protegidos.
Ecuador es miembro activo de interpol desde septiembre de 1962. La Oficina Central Nacional (OCN) de INTERPOL para Ecuador depende de la Institución Policial, una Subdirección dependiente de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *