Saltar al contenido principal

Efectiva acción policial permitió la detención de Más Buscado de Pedernales

Pedernales. Celebraba el Día de la Madre cuando fue detenido. Se trata de Freddy Marcelo Anchundia Loor, Más Buscado de Pedernales y presunto jefe de Los Anchundia, peligrosa organización delictiva presuntamente dedicada al sicariato y al microtráfico en Pedernales y en todo Manabí.

Los agentes de la Policía Judicial del DMQ y de Pedernales, en coordinación con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), quienes realizaron la investigacion, indicaron que la detención se realizó mientras el hombre celebraba el Día de La Madre en el sector de La Gerónima Tercera Etapa.

Celebraba el Día de la Madre cuando fue detenido. Se trata de Freddy Marcelo Anchundia Loor, Más Buscado de Pedernales y presunto jefe de Los Anchundia, peligrosa organización delictiva presuntamente dedicada al sicariato y al microtráfico en Pedernales y en todo Manabí.

Anchundia registraba una boleta de detención por el presunto asesinato de un ciudadano, ocurrido en febrero pasado en La Chorrera, zona aledaña a Pedernales.

Sin embargo, también se lo investiga por la venta de droga en distintas zonas de Manabí. De hecho, los agentes indicaron que su banda trataría de abacar el territorio dejado por otro grupo llamado Los Gatos Secos, que se dedicaba presuntamente a los mismos delitos y que fue desmantelada por la Policía Nacional en el operativo Ciclón del Pacífico, realizado el año pasado.

Supuestamente, la rivalidad de estas dos organizaciones por tener el poder de estos sectores inició en el 2012, cuando Anchundia fue sacado de la banda de los Gatos Secos por problemas internos con el líder de la misma.

Anchundia decidió formar su propia organización conformada por cerca de 50 personas que operaban en toda la provincia. Según los informes de inteligencia, la red delictiva cobraba 3 mil dólares por ejecutar un asesinato. El dinero lo pedían por adelantado y además pedían el arma para cometer el crimen y movilización.

Anchundia fue trasladado esta mañana al Centro de Privación de Libertad para Personas en Conflicto con la Ley en Santo Domingo de los Tsáchilas. Redacción O. R. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *