Saltar al contenido principal

El 89 % de los policías superó las pruebas físicas en la primera evaluación, en Cuenca

Cuenca. Cada año, la Policía Nacional desarrolla exámenes de evaluación física a sus elementos y, en cada ocasión los resultados son mejores. En el caso del Azuay, 1.600 uniformados rindieron las pruebas, el 89 % superó las mismas en la primera evaluación, mientras que el 10 %, en la segunda. El resto, en la tercera oportunidad.

El subteniente Jacobo Zurita, evaluador de la Policía Nacional, indicó que las pruebas físicas se desarrollan de acuerdo a una tabla de edades. “La exigencia es mayor para un policía o un cabo que para un sargento o suboficial, pero igual se deben cumplir ciertos estándares que son necesarios para continuar en la institución de forma activa”, agregó.

El oficial indicó que en los últimos años, la imagen de la Policía Nacional ha cambiado radicalmente y la exigencias, especialmente en el tema físico, son mayores para los uniformados, ya que debido a su trabajo deben estar en condiciones óptimas para que el mismo sea efectuado de una manera adecuada.

Pruebas

Durante la evaluación, los policías, durante un minuto, deben realizar un determinado número de ejercicios, dependiendo a la tabla (edad) en la que se encuentren. Asimismo, son sometidos al test de cooper, con el objetivo de valorar de forma técnica su estado físico.

Video:

Entre las pruebas que cumplieron los policías en la pista atlética Jefferson Pérez de Miraflores, se encuentran las abdominales, velocidad, flexiones de brazos, barras, carrera de resistencia, mientras que las evaluaciones de natación las desarrollaron en la piscina del Complejo Deportivo Bolivariano.

Zurita indicó que cada año, el nivel físico de los policías alcanza y supera los estándares deseados por la institución. Esto responde en gran medida a la exigencia de las evaluaciones, así como el compromiso de los uniformados para mantenerse en forma.

“Actualmente, la institución cuenta con elementos que llevan una vida deportiva activa, que participan constantemente en competencias atléticas y eventos deportivos que les permite contar con un estado físico óptimo, lo que sin duda refleja un mejor desempeño personal y laborar”, acotó Zurita. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *