Saltar al contenido principal

El último de los 18 recapturados de “La Roca” llegó al país desde Colombia

Este viernes a las 15h00, llegó al país, Jorge Luis Z. G. alias “Rasquiña”, el último de los 18 recapturados de “La Roca”, quien fue aprehendido en Colombia.

Alias Rasquiña arribó a esa hora al Aeropuerto de Quito-Tababela. Ahí fue recibido por personal policial, para ser conducido a la Unida de Flagrancias de la Fiscalía para el cumplimiento del trámite legal de internación y puesta a órdenes de los jueces que conocen los procesos penales existentes en contra de Zambrano.

El general Milton Zárate, Director Nacional de la Policía Judicial, informó que alias “Rasquiña” recordó que Zambrano es requerido por la justicia de Manabí por asesinato. “Cabe recalcar los niveles de coordinación, el profesionalismo y el desarrollo de competencias institucionales de las Policías Nacionales de Ecuador y Colombia, en esta recaptura” enfatizó Zárate.

Ha sido fundamental, expresó el general, el trabajo conjugado con las policías de Colombia, Perú y Brasil para la recaptura de los 18 prófugos de “La Roca” y el apoyo decidido del señor Ministro, José Serrano; así como, la conducción del Comandante General de la Policía en este operativo de búsqueda y detención más eficaces llevado a cabo por la institución policial.

Señaló que el proceso no culmina con la recaptura, porque al parecer estos individuos que pertenecían a organizaciones delincuenciales cimentadas en el país, tenían contactos con redes internacionales que opraban fuera de la ley, que al parecer les colaboraron con la logística para que los mismos hayan podido salir del Ecuador.
Zárate ratificó el compromiso para mejorar los niveles de seguridad ciudadana a través de los diferentes programas con el que cuenta el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

Capturado en Colombia
Jorge Luis Z. G., alias “Rasquiña”, es aprehendido el día domingo 17 de noviembre, tras coordinar el trabajo con la Policía de Colombia en el sector de la calle 127, detrás del edificio Bavaria, en una concurrida zona de Bogotá.

La recaptura de 18 internos que se fugaron de “La Roca” se dio gracias al trabajo de la Unidades Especiales de la Policía Nacional del Ecuador como: la Policía Judicial, la Unidad de Inteligencia Anti delincuencial (UIAD), el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), la Jefatura de Antinarcóticos de la Policía y de la UNASE en coordinación con la Fiscalía General del Estado y las instituciones policiales de las Repúblicas hermanas de Colombia y Perú, así como la Interpol de Brasil y la colaboración decidida la ciudadanía de nuestro país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *