Saltar al contenido principal

En vacaciones, las recomendaciones de la Policía Nacional previenen delitos

Babahoyo.- La mañana de este viernes, la Policía Nacional ofreció varios consejos y recomendaciones para prevenir el robo a domicilios.

El coronel Wilson Granada, jefe del Distrito Babahoyo, advirtió que por la época de vacaciones de los estudiantes, o por el fin de semana mucha gente planifica salir de viaje y no deja sus viviendas bien aseguraras.

El oficial señaló que no es recomendable publicar las fechas de los viajes por redes sociales, dado que es una nueva tendencia que está en alza entre los jóvenes, y eso puede ser aprovechado por los delincuentes. La ciudadanía debe mantener las mismas medidas de seguridad que habitualmente siguen en su casa y cerrar siempre la puerta con llave cuando se ausenten de su vivienda.

Del mismo modo no perder de vista sus pertenencias durante los traslados, vigilar los bolsos o carteras en las aglomeraciones, tanto en estaciones de buses, como zonas de interés turístico. Tampoco deben permitir que los equipajes sean manejados por terceras personas.

Encargo de domicilio

El encargo de domicilio es una alternativa que tiene la Policía Nacional. En caso de que las personas que van a salir de viaje no tengan una persona de confianza con quien dejar encargado el domicilio, la institución del orden cuenta con la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), para brindar este servicio.

El coronel Wilson Granada reveló que esto funciona solo con que la persona interesada en el servicio acuda personalmente a la UPC más cercano y deje sus datos personales y la dirección exacta del domicilio.

También es necesario que el policía acompañe al propietario de la vivienda para conocer las características del domicilio. Además la persona deberá de dejar un número de teléfono para que los agentes le puedan llamar en caso de una emergencia.

Solo de esa forma los uniformados se comprometerán a vigilar regularmente el inmueble encargado, con la finalidad que los delincuentes no ingresen y se lleven objetos de valor.

Curso vacacionales

Otra opción que ofrece la Policía Comunitaria para la comunidad, en esta época del año, son los cursos vacacionales para niños y adolescentes de los diferentes centros educativos.

Estos cursos se ofrecerán por el lapso de seis semanas completamente gratis. Los horarios de la mañana serán para los niños de 6 a 11 años y en la tarde para los chicos de 12 a 17 años.

En los cursos vacacionales se realizarán actividades deportivas como: fútbol, natación voleibol. Además se impartirán charlas sobre derechos y obligaciones que tienen los niños y adolescentes.

Se les hablará sobre temas de prevención en cuanto al consumo y los efectos de las drogas. Los cursos iniciarán la primera semana de marzo en la Escuela de Policía Las Peñas. /Redacción Los Ríos.

Fotografìas:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *