Saltar al contenido principal

Erradicar el consumo de droga en unidades educativas es el objetivo de Misión Educación Cero Drogas

Quito. El compromiso asumido por parte del Ministerio del Interior, de erradicar el consumo de drogas a través de la estrategia Misión Educación Cero Drogas, ha iniciado su nueva etapa en las diferentes unidades educativas a nivel nacional.

Esta campaña inició el viernes 23 de septiembre, en la Unidad Educativa San Juan de Salinas, ubicada en Sangolquí, en presencia de Carina Argüello, subsecretaria de Seguridad Interna y representantes del Ministerio de Educación y de la Secretaría Técnica de Drogas (Seted).

El compromiso asumido por parte del Ministerio del Interior, de erradicar el consumo de drogas a través de la estrategia Misión Educación Cero Drogas, ha iniciado su nueva etapa en las diferentes unidades educativas a nivel nacional.

“Con el apoyo de 16 millones de ecuatorianos y ecuatorianas luchamos todos versus el microtráfico y por erradicar la ocupación territorial de nuestros barrios por parte de estas estructuras criminales que tanto daño hacen a nuestra juventud”, así inicio su intervención Argüello.

También informó que entre los proyectos que se encuentran en marcha está el sistema de información antidrogas (Sinanti), el mismo que permitirá ingresar denuncias de autoridades educativas, profesores y padres de familia, sobre casos de tráfico interno.

“Nuestro anhelo es ver jóvenes felices, sanos, profesionales, que sepan decir un rotundo no a quienes quieran manchar su vida y llevarlos por un camino de oscuridad y perdición, como es el camino de las drogas”, concluyó.
La ‘Misión Educación Cero Drogas’ se aplicará en todas las instituciones fiscales y está compuesta de tres fases: sensibilización, organización y puesta en marcha.

Video:

Sensibilización: Esta etapa está enfocada a las autoridades educativas, docentes y profesionales, para que estos a su vez transmitan a los padres de familia y a los estudiantes la problemática sociocultural del consumo de drogas.

Organización: Esta fase consiste en la formación de brigadas de prevención, integradas por padres de familia, quienes voluntariamente apoyarán en la vigilancia, seguridad y prevención en los exteriores de las instituciones educativas.

Puesta en marcha: Las brigadas de prevención conformadas de manera voluntaria recibirán capacitaciones por parte del Ministerio del Interior y la Seted. Las mismas podrán asistir a las instituciones educativas al inicio de la jornada académica, durante y después de finalizada la misma. Redacción D. P. /Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *