Saltar al contenido principal

Estudiantes de Canar cantan por una vida sin drogas

Azogues.- El talento de los estudiantes de secundaria de la provincia del Cañar se unió a la campaña de la Jefatura Antinarcóticos, inaugurada esta mañana en la Plazoleta de la Juventud, de la ciudad de Azogues.

El proyecto liderado por la Policía Nacional del Cañar busca que la juventud sea quien motive a la sociedad a vivir sin vicios, como lo indica el nombre de la campaña, “Cantando a la vida sin drogas”.

El sargento Marco Maldonado, líder del proyecto, comentó que 26 colegios participan en el festival que culminará el 06 de junio. Las instituciones representan a los cantones de Azogues, Biblián y Déleg.

Esta mañana seis colegios abrieron el festival, cada uno con su grupo musical que deleitaron a los asistentes con canciones inéditas, como lo señalan las bases del concurso. Maldonado explicó que las letras de las canciones son propias de los estudiantes y con un mensaje a la juventud sobre el mal de las drogas.

“La finalidad de la campaña es que los chicos sean quienes comuniquen a sus compañeros por medio de la música, de que las drogas destruyen la vida y que solo llevan a la perdición”, acotó.

Los siguientes colegios se presentarán en las próximas semanas en la Casa de la Cultura de Azogues. Al finalizar la campaña, los ganadores recibirán un reconocimiento por su trabajo, que será la grabación de sus canciones para promocionar el CD.

Antecedentes
La idea de la campaña “Cantando a la vida sin drogas” surgió en coordinación con los rectores de los establecimientos educativos en septiembre del 2013. El objetivo fue que por medio de la música, el consumo de drogas desaparezca de las aulas y fuera de ellas.

Según los datos de la Unidad de Antinarcóticos, las denuncias en Azogues son mínimas, pero todos conocen que el problema existe, por ello la Policía Nacional emprendió esta campaña que cuenta con el respaldo del Ministerio del Interior, Casa de la Cultura y la Dirección Nacional de Educación.

“En los colegios no se escucha mucho si consumen o no drogas, pero existe el peligro. Me parece excelente la campaña para prevenir antes de que el problema sea mayor y sea difícil de manejar”, comentó Valeria Nazpud, de la Unidad Educativa Manuel Ornaza.

Para Daniela Guanguila, creadora de la letra de la canción inédita, el festival es una estrategia para motivar a los jóvenes a vivir sin drogas. “Escribir la realidad y buscar un ritmo para expresarlo, es lo que nos emociona y más aún si el mensaje llega. Nuestra letra se basa en que el estudiante solo tiene que estudiar y vivir sin exageraciones, para ser un profesional”, manifestó la estudiante.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *