Saltar al contenido principal

Evitar el contrabando en la zona fronteriza es el compromiso de autoridades gubernamentales

Tulcán. Con el fin de evitar el contrabando y fortalecer los controles interinstitucionales, José Serrano, ministro del Interior y Ricardo Patiño, ministro de Defensa, sobrevolaron la zona fronteriza, en el norte del país.

Tanto Serrano como Patiño arribaron al sector de La Pintada, en la provincia de Carchi, la tarde de este miércoles 06 de julio. Allí, ambos secretarios de Estado se reunieron con los mandos del Ejército y la Policía Nacional para establecer estrategias y evitar el contrabando que golpea la economía del país.

Con el fin de evitar el contrabando y fortalecer los controles interinstitucionales, José Serrano, ministro del Interior y Ricardo Patiño, ministro de Defensa, sobrevolaron la zona fronteriza, en el norte del país.

Serrano indicó que las estrategias de seguridad ya no serán por separado, sino lo que se busca es que los agentes de la Policía Nacional trabajen junto con personal del Ejército y de Aduana para evitar toda clase de delitos, entre ellos el contrabando.

El ministro Serrano expresó también que se fortalecerá la capacidad logística y operativa de los agentes policiales, con radio patrullas, equipos antimotines, un blindado y dos helicópteros. Además de colchones y frasadas para los uniformados que se encuentran resguardando la seguridad interna del país.

Video:

La reunión de ambos ministros se realizó en la Escuela de La Pintada, donde se comprometieron a trabajar juntos para evitar el fomento de actividades ilegales. Luego de ello regresaron a Quito a través del servicio de Aeropolicial. Redacción O. R. /Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *