Saltar al contenido principal

Excomandante nacional del GIR es el nuevo jefe policial del distrito Manta

Excomandante nacional del GIR es el nuevo jefe policial del distrito Manta

Manta.- El coronel Víctor Hugo Zárate fue posesionado como nuevo comandante del distrito policial Manta, comprendido por los cantones Montecristi, Jaramijó y Manta. El acto de posesión se desarrolló la tarde de este miércoles 21 de junio del 2017.

El coronel Zárate tiene 48 años de edad y 29 como profesional dentro de la institución policial, 20 de ellos formó parte del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). En el año 2006, en el grado de mayor, fue designado como comandante del Grupo de Intervención y Rescate, GIR, de la zona 4 con base en Manta. Aquel cargo lo ejerció hasta el año 2008.

Después de ello, fue comandante del GIR de la zona 8 Guayas. Fue designado como agregado en los Estados Unidos Mexicanos. Al regresar al país en el 2011 fue jefe del distrito La Concordia. En el 2014, el escalafón superior lo designó comandante nacional del GIR.

En el 2016 fue posesionado como jefe de la escolta legislativa de la Asamblea Nacional. Su profesionalismo se fundamenta en la instrucción y enseñanza recibida a través de los diferentes cursos, entre ellos FBI, Respuesta a crisis, Antiterrorismo, Recondo, Paracaidismo especialidad salto libre, el curso de estado mayor, entre otros.

Garantizar la seguridad

“Estoy consciente del desafío que asumo, pero también estoy convencido que todos los retos están para ser asumidos, especialmente por las personas comprometidas con un ideal”, expresó el jefe policial, quien manifestó que ese ideal es garantizar la seguridad de todas y de todos en el distrito Manta, tratar de adquirir mayor responsabilidad y el apoyo permanente, por lo que invitó a ser actores principales del presente y futuro de la provincia; y a salir del estado de confort que los ha convertido en meros espectadores ciudadanos.

“Necesitamos mantener un equipo unido y a la vez multidisciplinario donde la Policía, autoridades y ciudadanía en general asuma el compromiso que le corresponde en cada uno de los niveles, y garantizar mejores días para la sociedad”, acotó el nuevo comandante.

En la ceremonia efectuada en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Manta, estuvo en la mesa de autoridades, el coronel Freddy Ramos, comandante de la zona 4; Edmundo Durán, jefe político de Manta y representante del gobernador de Manabí; Mariano Zambrano, prefecto de Manabí; y el coronel Giovanni Ponce, comandante de la subzona Manabí. También participaron autoridades civiles, militares y ciudadanía en general.

“Antes teníamos índices delincuenciales y de inseguridad realmente alarmantes. Quienes han pasado por Manta en niveles de comando y operativos han dejado una huella, así que es un compromiso para el coronel Víctor Zárate y estoy seguro que va a cumplir y superar las metas y objetivos propuestos”, mencionó el coronel Freddy Ramos, comandante de la zona 4.

Sostuvo que por eso es que el Mando Institucional manda a sus mejores hombres y mujeres a Manabí. “Una persona no puede hacer sola las cosas, para eso necesita un equipo de trabajo que consiste en el apoyo de la autoridad y principalmente de la ciudadanía para lograr seguridad, los éxitos que se requieren y vivir tranquilos”. L.R / Redacción Manabí.

Video:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *