Saltar al contenido principal

Fiestas octubrinas de Guayaquil se vivirán en paz

Guayaquil.- La celebración de los 194 años de la independencia de la Perla del Pacífico inició. La visita de turistas nacionales y extranjeros que disfrutarán de estas festividades se incrementa bajo la mirada de 2.500 servidores y servidoras policiales cuya finalidad será salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, expuso las actividades que realizará el Gobierno Nacional para celebrar las fiestas de independencia e invitó a propios y extraños a visitar la ciudad y disfrutar de las múltiples actividades preparadas para disfrutarlas en familia.

Por su parte el coronel Jonny Mora, jefe de Operaciones del Distrito Metropolitano de Guayaquil, manifestó que tanto los funcionarios encargados de las festividades gubernamentales, como del cabildo municipal enviaron ya las fechas y detalles de cada una de los eventos a realizarse. Por lo tanto, se ha dispuesto al personal que estará en cada uno de ellos, en resguardo de la seguridad de los asistentes.

“Sin descuidar los operativos ordinarios y las acciones inherentes a la labor policial hemos designado un personal que estará presente en cada uno de los eventos que concite participación masiva, con el fin de prevenir eventos delictivos”, afirmó Mora.

Programación
Esta tarde a partir de las 17h30 se llevaron a cabo las retretas de las fiestas octubrinas, por parte de las bandas musicales de la Policía Nacional. La Armada del Ecuador y el Ejército Nacional se presentarán en las plazas San Francisco, Centenario y los parques Pedro Carbo, Seminario, San Agustín y Kennedy.

En horas de la noche en el parque Samanes se llevará a cabo el concierto “Salsa con Historia”. Para este evento la Policía Nacional tiene listo un importante contingente policial que estará en el lugar a partir de las 17h00.

La Feria de Prevención Antinarcóticos que se llevará a cabo este viernes desde las 10h00, en la plataforma del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar del Malecón 2000 es también uno de los eventos con masiva concurrencia, en la que servidores policiales resguardarán a los ciudadanos.

Para este viernes además se tiene previsto el evento “Guayaquil canta a Julio Jaramillo”. Acto que se celebrará en el paseo de los presidentes del Malecón 2000, donde participarán artistas nacionales desde las 18h00.

Uno de los eventos más esperados se llevará a cabo en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, se trata del concierto “Piano, Armonía y Voces”, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil e invitados internacionales como Raúl Di Blazio y Alberto Plaza, a celebrarse el 8 de octubre.

De igual manera, se espera masiva concurrencia este 9 de octubre en la Sesión Cívica Popular con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa Delgado, que se llevará a cabo en la explanada del Centro Cívico, luego de lo cual se presentarán los cantantes Tito El Bambino y Carlos Vives.
Al día siguiente, en el Parque Samanes se llevará a cabo el concierto con la cantante Olga Tañón, donde la ciudadanía podrá asistir de manera gratuita y para lo cual hay oficiales que están ya designados para resguardar la seguridad en el sector.

Los espectáculos se realizarán durante todo el mes de octubre. Al final se tiene previsto la presentación de la Orquesta Sinfónica en la Plaza de la Administración cerrando con broche de oro las festividades.

En todas estas actividades públicas y privadas estarán presentes los uniformados para garantizar la seguridad antes, durante y después de cada evento cultural, social o artístico, con el objetivo de que la ciudadanía viva las fiestas en paz. / Redacción Guayas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *